Volver

Somriures sense fum

Playas sin humo" es un programa de salud y de protección del medio ambiente que se inició en 2019. Desde la Dirección General de Salud Pública y Participación y la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental se quiere promover y potenciar los estilos de vida saludables y los beneficios de una vida sin tabaco con el cuidado de nuestras playas libres de humo y residuos.
Con el objetivo de seguir sensibilizando frente a este gran problema de salud que es el tabaquismo, se pide la colaboración ciudadana para respetar estos espacios naturales.
De esta forma, no sólo colaboraremos con las políticas de conservación del medio ambiente si no que podremos disfrutar de un ambiente libre de humo y evitar posibles accidentes de nuestros pequeños en relación al residuo que generan las colillas de los fumadores.
Por todo ello, se propone adquirir la responsabilidad para llevar a cabo este proyecto recomendando no fumar en las playas que estén identificadas como "Playas sin humo".

 


Requisitos

Solicitud

Playas adheridas

Materiales

Encuesta

 

Noticias relacionadas


[Julio 2019]
 
Tres arenales de Mallorca se suman a la red de playas sin humo

Tres arenales de Mallorca se han sumado ya a la red de playas sin humo, tal como han informado las consellerias de Salud y Consumo y de Medio Ambiente y Territorio durante el acto de señalización en Cala Estància, Palma. Las otras dos zonas se ubican en Cala Anguila, en el municipio de Manacor, y Sant Joan en Alcúdia.

[19 septiembre 2019]
 
Binissafúller se convierte en la primera playa sin humo de Menorca

Se incorpora a la red sin humo junto con Cala Deià, la Colònia de Sant Pere, Cala Millor, Cala Estància, Cala Anguila y Sant Joan, todas en Mallorca.