Volver

Servicio de Formación

EVENTOS DESTACADOS


Convocatoria Formación Sanitaria Especializada 2018-2019

 


blue_select_arrow.gif Resolución de la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud de 16 de abril de 2019 por la que se convoca un procedimiento de selección de expertos evaluadores de formación continuada, de conformidad con las bases del anexo 1.

go.gif Acceso al BOIB núm. 54 de 25 de abril de 2019

 

avis.gif INSTRUCCIÓN CONVOCATORIA EVALUADORES (publicada en el BOIB de 25 de abril 2019):

Una vez valorados los méritos presentados por los solicitantes admitidos, por el Comité Evaluador, hoy día 2 de septiembre, se publica la lista provisional de valoración de méritos de los solicitantes admitidos, por orden de mayor a menor puntuación, en la web de la dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación.
 
A partir de hoy se da un plazo de 10 días para que los solicitantes puedan presentar las reclamaciones y alegaciones que estimen convenientes a dicha lista.
 
Palma 2 de septiembre de 2019

lazo_pdf.gif Listado provisional de la valoración de mérits de los solicitantes admitidos


 

El Servicio de Formación Sanitaria de la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud acredita las actividades de formación continuada de las profesiones sanitarias y coordina la formación sanitaria especializada en las Illes Balears.

El objetivo del Servicio de Formación Sanitaria es ayudar e informar a los profesionales sanitarios sobre los asuntos relacionados con la docencia y la formación, para que puedan adquirir y mejorar sus competencias para desarrollar con eficacia les funciones propias de su puesto de trabajo.

Las funciones principales del Servicio son las siguientes:

  • Acreditar los programas de formación continuada de los profesionales sanitarios y coordinar el funcionamiento de la Comisión de Formación Continuada.
  • Definir y desarrollar las políticas de formación sanitaria especializada de los profesionales sanitarios y tutelar y desarrollar los procesos formativos de pregrado o postgrado de los profesionales de la salud (residentes de formación sanitaria especializada).
  • Colaborar en la creación de unidades y centros de investigación en salud y hacer el seguimiento, así como garantizar el funcionamiento del Comité de Ética de la Investigación de les Illes Balears (CEIC-IB).
  • Facilitar el acceso a la documentación científica a los profesionales sanitarios de la CAIB (Bibliosalud).

Además, el Servicio de Formación Sanitaria presta los servicios siguientes:

  • Reconocimiento de interés sanitario para  actos de carácter científico (Orden de 19 de junio de 1984).
  • Certificación definitiva de los psicólogos generales sanitarios.
  • Reconocimiento de títulos de formación profesional de la rama sanitaria (RD 1837/2008, que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo).
  • Homologación de los títulos de especialistas comunitarios y extracomunitarios (reconocimiento de títulos de especialistas de los estados no miembros de la Unión Europea. RD 459/2010, de 16 de abril).
  • Registro de entidades formadoras en DESA (Decreto 137/2008, de 12 de diciembre, y Decreto 77/2012, de 21 de septiembre).