Volver

Servicio de Educación Ambiental

Can Salas - Sa Petrolera

Equipamiento de Educación Ambiental

El edificio de Can Salas se construyó el año 1881 y formaba parte del complejo conocido como "sa Petrolera", una de las primeras refinerías de petróleo que hubo en el estado español. La implantación de estas instalaciones fabriles supuso un impacto considerable para el barrio del Molinar, conocido por sus molinos de viento y como sitio de pescadores.   

Después de años de abandono y fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Palma, este edificio catalogado fue restaurado y se reconvirtieron sus espacios. La consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca gestiona este equipamiento que se ha abierto al público para acercar diversos aspectos del medio ambiente a la ciudadanía a través de exposiciones, del centro de recursos de educación ambiental, del aula del mar y de actividades lúdicas y formativas que se van programando.

 

SALAS DE EXPOSICIONES

 

Horario de visita: de 8 a 19:30 horas de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados.

- Exposición permanente "Can Salas 1881 - 2010" CAN SALAS.PDFFolleto de la exposición

 

 

CREAIB - Centro de Recursos de Educación Ambiental

aula de la mar.JPG

AULA DEL MAR

Se ofrecen diferentes talleres sobre el medio litoral y marino, y los seres vivos que habitan en él. Para ver las actividades disponibles, podéis consultar la guía de recursos y actividades de educación ambiental.

 

 

 

Ubicación y contacto:
C/ de Francesc Femenias, 1 (Esquina con C/ de Medellín)
07006 - Es Portitxol (Palma)
Teléfono: 971 17 66 87