Volver

Renta Social Garantizada

desc_Renda2021_NRSG_IconSol_ESP.png    desc_NRSG_IconCita_ESP.png 

¿CUÁNDO LA PUEDO SOLICITAR?

Cuando la Unidad de Convivencia no tenga derecho al Ingreso Mínimo Vital (IMV) o este sea por un importe inferior al baremo (se complementará el IMV) de acuerdo con las normas de capacidad económica. Todas estas personas deben tener Resolución del IMV o bien el justificante de haber sido presentada y no haber obtenido respuesta en los últimos 6 meses, salvo los casos que no existe posibilidad de solicitar el IMV.


REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR:

  • Todas las personas que forman la Unidad de Convivencia deben que estar empadronadas en algún municipio de las Islas Baleares.
  • Todas las personas que forman la Unidad de Convivencia deben haber residido en las Islas Baleares un mínimo de 12 meses antes de la presentación de la solicitud. (EXCEPCIONES: tráfico de seres humanos o explotación sexual, víctimas de violencia de género o menores incorporados a causa de nacimiento, adopción o acogida familiar).
  • Situación de vulnerabilidad económica (ingresos de la Unidad de Convivencia inferiores al baremo actual de la renta social garantizada)
  • Ninguno de los miembros de la Unidad de convivencia debe haber rechazado una oferta de trabajo o haber causado baja voluntaria.
  • Ninguno de los miembros de la Unidad de convivencia puede ser beneficiario del IMV o de la RESOGA como miembro de otra unidad de convivencia.


DOCUMENTOS

Solicitud completa y correctamente rellenada firmada por todas las personas mayores de edad, que forman parte de la Unidad de Convivencia, junto con la declaración responsable correctamente rellenada y firmada por la persona que realiza la solicitud. Resolución del Ingreso Mínimo Vital o, en el caso de haber pasado más de 6 meses sin obtener respuesta, copia de la solicitud en su momento realizada.

Quedan exentas de presentar la Resolución de lo IMV las personas que no pueden pedir lo IMV. En el caso de los pasaportes, se tendrá que acompañar copia del pasaporte, en vigor, y el certificado de excepcionalidad firmado por el trabajador social.