Volver

Manual de permisos, vacances, licencias y jornada

Matrimonio

"Se tiene derecho a un permiso de quince días naturales, anteriores o posteriores a la celebración de éste, a elección de la persona trabajadora".

Normativa

Estatal
- Art. 48. l del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado público.

Autonómica

- Art. 45.1.f del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio del 'Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

-Apartado 17 del punto 3º del anexo 1 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2017 por el cual se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de 23 de junio de 2017 sobre condiciones de trabajo, vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación del personal funcionario representado en la mesa sectorial de servicios Generales (BOIB nº. 86, de 15 de julio).

Duración

15 días naturales, como máximo.

Plazo máximo para resolver
15 días
Efectos del silencio
Estimatorio
Observaciones

Este permiso se hace extensivo a las uniones de hecho inscritas en un Registro de Parejas de hecho. Los convivientes que disfruten de este permiso y que después contraigan matrimonio no tendrán derecho a disfrutar de un nuevo permiso por esta causa.

Forma de disfrute: se tiene que interpretar de acuerdo con el art. 17 y 18 del Decreto 47/1995

  • Los días son naturales.
  • Cuando las necesidades del servicio no lo impidan, y con el informe previo del jefe/a de la unidad, se podrá acumular totalmente o parcialmente al periodo de vacaciones anuales.
  • Estos días pueden ser anteriores o posteriores a la celebración del matrimonio:
-si la elección es anterior a la celebración, tiene que coincidir con los días inmediatamente anteriores a ésta.

-si es posterior, el disfrute se tiene que situar dentro de los dos meses posteriores a la fecha de la celebración.

  • Cuando las necesidades del servicio no lo impidan, y con el informe previo del jefe/a de la unidad, se podrá acumular totalmente o parcialmente al periodo de vacaciones anuales.
Solicitud

- A través del Portal de Servicios al Personal
- PDF Modelo

Justificación

Libro de familia/certificación Registro de Parejas de Hecho.