Consulta de obligaciones pendientes de pago con acreedores.

 

Procedimiento de pago a proveedores de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (artículo 12.2 del Real Decreto-ley 8/2013)

Segunda fase: el 10 de octubre de 2013 la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó poner en funcionamiento el último tramo de la segunda fase para atender las obligaciones que seguidamente se detallan i fijar los plazos del procedimiento.

Beneficiarios. Obligaciones de pago derivadas de las siguientes relaciones jurídicas:

  • Contratos de obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos (concesión, servicios, suministros, colaboración entre sector público y sector privado), y contratos privados de creación e interpretación artística y literaria o espectáculos, de acuerdo con Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • Contratos según la Ley 31/2007 (agua, energía, transportes y servicios postales).
  • Contratos de arrendamientos sobre bienes inmuebles.
  • Subvenciones en el marco de la contratación pública para bonificación de tarifas a usuarios de un bien o servicio, en la parte financiada por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • Encomiendas de gestión en las que la entidad encomendada tenga la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración.
  • Concesiones administrativas.
  • Indemnizaciones por expropiaciones.

Procedimiento

Hasta el 23 de octubre de 2013: la Comunidad Autónoma de las Illes Balears remitirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada por el interventor general de las obligaciones pendientes a incluir en el mecanismo.

flecha.gif

Hasta el 28 de octubre de 2013: comprobación por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la relación recibida y subsanación de errores detectados.

flecha.gif


Desde el 29 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2013, los acreedores podrán:

- Consultar la relación y manifestar la aceptación expresa.

Desde el 29 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2013, los acreedores podrán:

- Solicitar el certificado individual, que implica su aceptación, en caso de no figurar en la relación. La Intervención General tiene diez días hábiles para contestar. El silencio administrativo es negativo.

 

flecha.gif


Hasta el 29 de noviembre de 2013: la Intervención General comunicará al Ministerio una segunda relación certificada completa de las facturas aceptadas.