Volver

Nuevo Son Dureta

Se trata de un proyecto a largo plazo que prevé la rehabilitación urbanística de esta zona de Palma, ya que para ejecutarla -por fases- harán falta esta legislatura y dos más. El objetivo es conseguir el consenso mayor posible de toda la sociedad (entidades, instituciones, fuerzas políticas...).

El coste de la propuesta inicial asciende a 119 millones de euros. Para este año hay una partida para iniciar el proyecto de 1 millón de euros. Los pasos que se seguiran son éstos:

 

  • Inicio de un proceso participativo de un mes para reunirse con asociaciones de pacientes, de profesionales y de colectivos implicados para recoger sus aportaciones y completar el proyecto.
  • Se han iniciado los trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social.
    Seguidamente se convocará la licitación: no se trata de un concurso para un nuevo proyecto, sino de licitar una selección de arquitectos para redactar el proyecto, que ya tenemos definido.
    Paralelamente se licitará el derribo del edificio de Consultas Externas, de l'Hospital Maternoinfantil y el inmueble donde había la cocina y los vestuarios. También se iniciarán los trámites para construir la residencia, que tendrá 8.000 m2.
  • Una vez terminado el derribo se construirá el nuevo edificio, de 35.000 m2, y se implantará un proceso de reutilización del material aprovechable del derribo para la construcción.
  • Finalmente se hará la reforma integral del edificio semicircular una vez emitidos los informes técnicos necesarios.


Se trata de una propuesta y de una estimación de costes que pueden variar dependiendo del proyecto arquitectónico, que es el primero que se tiene que hacer, y de las aportaciones de las entidades.
Proyecto de reforma: obra, procedimiento y presupuesto