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Laboratorio de Salud Pública

Política de la calidad

El Laboratorio tiene como Misión Fundamental dar respuesta técnica a las necesidades de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud en cuanto a la realización de los ensayos necesarios sobre los alimentos y aguas dentro de los procesos de Inspección y Vigilancia definidos legalmente así como la protección de la Salud Pública.

El Laboratorio tiene como fundamento el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y la implantación de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 sobre la competencia técnica de los laboratorios de ensayo.

Sobre esta misión, la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud del Gobierno Balear establece la siguiente Política de Calidad:

  • Mantener y mejorar continuamente la Competencia Técnica del Laboratorio mediante la definición de métodos válidos, la participación de personal cualificado, garantizando unos resultados de ensayo válidos, la utilización de medios y equipos conformes, la disposición de unas instalaciones adecuadas y la aplicación de controles estrictos que permitan identificar áreas de mejora en el desarrollo de las actividades.
  • Actuar siempre con responsabilidad y transparencia garantizando la imparcialidad, confidencialidad y compromiso de satisfacción con los clientes.
  • Para ello, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha decidido la creación en su seno de una unidad denominada “Laboratorio de Salud Pública de Palma”, y se compromete a establecer y mantener en el mismo un SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD conforme con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 que permita acreditar los ensayos de su cartera de servicios con el compromiso de su mejora continua.
  • Esta Política de Calidad se consigue mediante el cumplimiento de los siguientes objetivos:
  • Difundir la política de calidad asegurándose que todo el personal del laboratorio la conozca, comprenda y aplique, vigilando su cumplimiento
  • Asegurar que todo el personal tenga la competencia técnica adecuada propiciando la formación interna y externa, el entrenamiento necesario a través de actualizaciones o participación en ejercicios de verificación externa de la calidad.
  • La utilización de métodos validados establecidos siempre de acuerdo a los requisitos de los clientes.
  • Calidad dirigida a la satisfacción tanto de los clientes como de los requisitos legales y reglamentarios.
  • Mantener una infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades.
  • Mantener una organización eficaz y eficiente.
  • Proteger, preservar y conservar la seguridad de los trabajadores y del medio ambiente en todas las actividades.

 

Directora General de Salud Pública y Participación

María José Ramos Monserrat