Las obras de reforma de Ses Figueretes, que incluyen 2,6 millones de euros de ITS, empezarán en octubre

“El trabajo en equipo entre el Ayuntamiento, el Consell y el Govern, junto con una inversión de 5.329.000 euros, harán posible que el próximo mes de octubre empiecen las obras para reformar totalmente el paseo marítimo más importante de la ciudad de Eivissa”. La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada de Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, y de Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, ha hecho este anuncio durante la presentación del proyecto final de reforma de Ses Figueretes.

La financiación del proyecto es a tres bandas: Consell d’Eivissa (865.067 euros), Ayuntamiento de Eivissa (1.868.841 euros) y Govern de les Illes Balears (2.595.201 euros, con el Impuesto del Turismo Sostenible). Las obras se prolongarán durante 6 meses, con el objetivo de que estén finalizadas antes de que empiece la temporada turística del próximo año. La presidenta ha destacado que “las aportaciones de los turistas permitirán no sólo mejorar el modelo turístico, sino también mejorar el modelo de ciudad.

Con este proyecto emblemático, Eivissa devuelve espacio a sus ciudadanos y ciudadanas. Apuesta por la peatonalitzación y el medio ambiente, con la recuperación de espacio de playa y litoral; apuesta por la movilidad urbana, con la creación de un carril bici; apuesta por las familias, con la ampliación y creación de nuevos parques infantiles, y apuesta por el futuro y la sostenibilidad, con la mejora del ciclo del agua y más zonas verdes”.

Enlaces de interes: