Volver

Programa operativo FEDER 2014-2020

lemaeuropa_es.png FEDER7.png UEnegro_es.png

Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares 2014-2020

La Dirección General de Educación Ambiental, Calidad ambiental y Residuos trabaja en las siguientes líneas de actuación incluidas en el Programa Operativo FEDER de Baleares 2014-2020:

  • Sistema inteligente de recogida de residuos urbanos. En línea con diversas normativas de la Unión Europea, estatales y autonómicas, la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos prevé la informatización de los centros de recogida con la adquisición de todo el software y hardware para registrar telemáticamente las cantidades exactas y tipos de residuos depositados por cada usuario de los puntos limpios. Se trata de equipos informáticos, básculas, maquinaria, software específico y tarjetas electrónicas que utilizarán los operadores de la instalación y los ciudadanos cuando hagan uso de los puntos limpios. A través de este control de entradas, se podrá incentivar a los ciudadanos en las buenas prácticas de gestión de residuos que revertirá en una mejora notable de la implementación del servicio público de recogida selectiva de residuos urbanos.

La asignación FEDER prevista para el desarrollo de este proyecto asciende aproximadamente a 2,5 millones de euros con una tasa de cofinanciación del 50%. La parte no financiada por FEDER será aportada por la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.