Volver

Departamento de Cultura

Registro de la Propiedad Intelectual

En este Registro se inscriben los derechos de propiedad intelectual de los autores sobre las creaciones originales literarias, artísticas o científicas, presentadas por cualquier medio o en cualquier soporte.

El Registro Central de la Propiedad Intelectual es un organismo que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En Baleares se pueden hacer los trámites desde la Oficina Provincial del Registro de la Propiedad Intelectual.

La Oficina se encuentra situada en el Departamento de Cultura de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes.C/ de l'Uruguai, s/n Palma Arena, 07010 Palma (Mallorca). Tfno. 971 17 78 30).

En la Oficina puede obtenerse los impresos de solicitud y el impreso Modelo 990 de pago de la tasa correspondiente (y rellenarlos en el mismo momento que vengan a tramitar la solicitud de inscripción de su obra).

También pueden obtener los impresos de solicitud desde el enlace con la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , excepto el impreso Modelo 990, que sólo puede obtenerse en la Oficina Provincial.

La normativa vigente en relación en el Registro de la Propiedad Intelectual es la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la cual se modifica el Texto refundido de la Ley de la propiedad intelectual, aprobado por el Real decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril (BOE nº. 162, de 8/07/2006).