Volver

CEPS

 

 

Centros Educativos Promotores de la Salud

El Programa Centres Educatius Promotors de la Salut de las Islas Baleares es una iniciativa de la Conselleria de Salud y la Conselleria de Educación y Universidad que pretende facilitar la adopción, por parte de toda la comunidad educativa, de modelos de vida saludables en un entorno favorable para la salud.

En este espacio virtual puede encontrar información, documentación y enlaces de interés relacionados con el programa Centres Educatius Promotors de la Salut de las Islas Baleares. También puede solicitar información y recibir asesoramiento para llevarlo a cabo, así como compartir experiencias con otros centros.

 

 

Video de presentación del programa

 

Información destacada

HBSC 2018 Estudio Internacional

Se ha publicado el informe internacional del estudio sobre conductas de los y las escolares relacionadas con la salud (Health Behaviour in School-aged Children o HBSC). El informe analiza los datos recogidos en 2018 en el que han participado 45 países entre ellos, España. Recoge datos de 227.441 escolares de 11, 13 y 15 años, de ellos 4.320 españoles, que es una muestra extraída para el informe internacional de la muestra total del estudio nacional, que asciende a 40.500 niños, niñas y adolescentes e incluye edades más amplias que las que incluye en informe internacional. Podéis acceder al informe internacional a través de la página web del Ministerio.

 

El joc del CEPS

Per un centre educatiu, treballar la promoció de la salut és una línia de millora integral que impacta sobre les persones que hi estudien, treballen o el visiten cada dia, curs rere curs. Perquè cada centre és únic, també ho ha de ser el seu projecte de salut. En promoció de la salut, com en moltes facetes de la vida en els centres educatius, no és possible assegurar que tal acció condueix a tal resultat. Per això el programa CEPS no edita una guia, sinó un joc de taula.

go.gif En aquest enllaç trobareu tota la informació.

Accesos directos


Publicación del informe del curso 2018-2019 del Programa CEPS

 

 

DATOS DE CONTACTO

Servei de Promoció de la Salut
Direcció General de Salut Pública i Participació
Carrer de Jesús 38-A 07010 Palma
Telèfon: 971 177 383
Formulari de contacte
Servei d'Innovació Educativa
Direcció General d'Innovació i Comunitat Educativa
Ed. Alexandre Rosselló Pastors
Polígon de Son Fuster, 2a planta
07009 Palma
Telèfon: 971 177 781