Volver

Lengua catalana EBAP

Evaluación

Una vez acabados todos los cursos, el EBAP convoca pruebas para evaluar los conocimientos de lengua catalana de los niveles que imparte (A2, B1, B2, C1, C2 y LA) y expide el certificado correspondiente. Las pruebas se llevan a cabo en una convocatoria única que se hace en el mes de junio.

Las fechas concretas, el horario y los lugares de realización de las pruebas se publican en la página web de Página web Lengua Catalana EBAP y en el Página web Boletín Oficial de las Islas Baleares.

El EBAP publica en su página web la lista de personas con derecho de examen una vez acabados los cursos. Las personas con derecho de examen no tienen que hacer ningún tipo de inscripción.

Derecho de examen

Para tener derecho de examen es necesario ser alumno de un curso del EBAP y cumplir los requisitos siguientes:

Los alumnos de los cursos presenciales tienen que haber asistido a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Los alumnos de la modalidad semipresencial, aparte de asistir a un mínimo del 80% de las horas lectivas, tienen que haber entregado, en la fecha de finalización del curso, las actividades que constituyen los requisitos mínimos, con la puntuación mínima exigida.

Los alumnos de las modalidades en línea y semipresencial tienen que haber entregado, en la fecha de finalización del curso, las actividades que constituyen los requisitos mínimos, con la puntuación mínima exigida.

Examen.png

Evaluación

Los objetivos y los contenidos evaluables de cada certificado, como también el tipo de evaluación, la estructura y la valoración de las pruebas se han establecido a partir de la normativa siguiente:

Pàgina Web El Decreto 1/2014, de 10 de enero, de evaluación y certificación de conocimientos de lengua catalana (BOIB nº. 5, de 11 de enero de 2014)

Página web El Marco europeo común de referencia para las lenguas: aprender, enseñar, evaluar