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Lengua catalana EBAP

C2 en línea

Formación en línea

La duración total del curso en línea de nivel C2 es de 64 horas, que se imparten mediante la plataforma de enseñanza Moodle.

Es muy importante tener en cuenta que se trata de formación en línea, lo cual significa que todos los alumnos del nivel trabajan al mismo ritmo, progresivamente y durante todo el periodo docente según un calendario establecido. Por lo tanto, no se trata de formación a distancia, en la que cada persona se marca su propio ritmo de trabajo.

Cada grupo tiene asignado un tutor o tutora, que es la persona responsable de las sesiones presenciales. En la parte en línea se encarga de resolver las dudas de los alumnos, de hacer el seguimiento y de calificarlas las manchas.

Contenidos y estructura

El curso está dividido en doce unidades, que presentan la misma estructura. Cada una empieza con la exposición de los objetivos, que dan a conocer los contenidos que se trabajarán. Incluye los bloques siguientes:

Dominio práctico del sistema lingüístico:

– Ortografía
– Morfosintaxis
– Léxico

• Comprensión escrita
• Comprensión oral
• Expresión escrita

Ejemplo unidad C2 en línea.jpg

Ejemplo de unidad
(cliquead para ver la imagen)

En la modalidad en línea del curso de nivel C2 NO se trabajan contenidos de expresión e interacción oral.

Hay un número elevado de ejercicios de tipología bien diversa: cortos, largos, sencillos, complejos, lúdicos... Con respecto a los contenidos teóricos, están expuestos de manera resumida y se suelen ajustar estrictamente a los contenidos evaluables del nivel C2. Por lo tanto, durante el curso se tienen que repasar y refrescar contenidos de niveles anteriores para seguir adecuadamente los contenidos del nivel C2. En este sentido, las unidades incluyen enlaces de interés en manuales y obras de consulta que pueden facilitar el aprendizaje.

La filosofía del material es que a partir de la práctica de los ejercicios se puedan extraer y reforzar los conocimientos teóricos.

Actividades

Hay dos tipos de actividades:

• Cuestionarios: los corrige y puntúa automáticamente la plataforma.
• Tarea en línea: se tiene que escribir la respuesta del ejercicio en una ventana habilitada para esta finalidad. La corrige y califica el tutor o tutora.
• Tarea de subida de ficheros: se tiene que hacer la tarea con uno procesadores de textos y se tiene que colgar en el espacio correspondiente. La corrige y califica el tutor o tutora.

Ejemplo cuestionario C2 en línea.jpg

Ejemplo de cuestionario
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Ejemplo tarea C2 en línea.jpg

Ejemplo de tarea
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Cómputo de las actividades para tener derecho a examen

En los bloques del curso que se trabajan en línea hay que superar la puntuación mínima (5 puntos) en el 80% de las actividades propuestas como obligatorias para tener derecho a examen.

Calificación de las tareas

Según el tipo de tarea, hay dos sistemas de calificación:

• Calificación numérica: de 0 a 10 puntos
• Calificación con escala:

– De 0 a 4,5 puntos = vuelve a hacer la tarea
– De 5 a 6,5 puntos = bien
– De 7 a 8,5 puntos = bastante bien
– De 9 a 10 puntos = muy bien

Calendario

Las actividades se van abriendo y cerrando de esta manera:

• Las actividades de una nueva unidad se abrirán siempre en lunes.
• A partir de entonces, se dispone de un plazo de dos semanas, según la unidad, para responder los cuestionarios y publicar las tareas en la plataforma.
• El plazo para hacer las actividades acaba siempre en lunes (dos semanas después de haberse abierto), a las 23.55 horas. Eso significa que, pasada esta hora, ya no se pueden hacer los cuestionarios ni publicar ninguna tarea obligatoria.
• Uno cuántos días después de haberse cerrado la unidad, se publican los contenidos, los ejercicios y las soluciones correspondientes en formato de PDF, por si se quieren imprimir o volver a hacer.
• Transcurrido un plazo razonable, se vuelve a tener acceso a los cuestionarios ya contestados, pero siempre fuera del cómputo del 80% de actividades obligatorias para tener derecho de examen.