Ayudas complementarias para el alumnado de las Illes Balears que participa en programas institucionales de movilidad para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la Unión Europea (UE -27) durante el curso académico 2024-2025
La Consellería de Educación y Universidades publica en el BOIB núm 28, de 4 de marzo de 2025, la Resolución del consejero de Educación y Universidades por la cual se convocan ayudas complementarias para el alumnado universitario de las Illes Balears que participa en programas institucionales de movilidad (Erasmus+, SICUE o Euroregión Pirineos Mediterráneo ) para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la Unión Europea (UE -27) durante el curso académico 2024-2025.
Texto de la convocatoria: BOIB n.º 28, de 4 de marzo de 2025.
Acceso al procedimiento publicado en la Sede Electrónica de la CAIB
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AVISO !: La página web de este ayudas es un extracto de toda la convocatoria. Se recomienda leer atentamente el texto de la convocatoria y la información que se da a continuación antes de hacer la solicitud.
Descripición: Ayudas complementarias para el alumnado de las Illes Balears que cursa estudios universitarios oficiales en cualquier país de la Unión Europea (UE -27) y participa en programas institucionales de movilidad que permiten cursar parte de los estudios universitarios en centros universitarios en cualquier país de la Unión Europea (UE -27) durante el año académico 2024-2025.
Cuantía de la ayuda:
- Para programas de movilidad dentro del ámbito de la Euroregión Pirineos Mediterráneo (eurocheques): 1.200,00 euros de dotación fija.
- Para el resto de programas de movilidad: 1.200,00 euros como máximo.
Requisitos: Los solicitantes tienen que cumplir los requisitos generales detallados en el punto 6.1 de la convocatoria y los requisitis específicos de rendimiento académico del curso 2023-2024 detallados en el punto 6.2, y se tienen que encontrar en alguna de las circunstancias descritas en cada una de las cinco categorías establecidas en el punto cinco de la convocatoria.
Beneficiarios: Estudiantes universitarios con domicilio familiar en las Illes Balears .
Excluidas: Quedan excluidas de la convocatoria las personas que cursan las enseñanzas o estudios siguientes:
Artísticos superiores (estudios de música, de danza y de arte dramático; de conservación y restauración de bienes culturales y de artes plásticas y diseño); superiores religiosos; superiores militares; títulos propios de las universidades; doctorados; estudios de las modalidades a distancia, online o virtual; los estudios específicos y obligatorios de preparación o especialización para el ejercicio profesional que no sean másteres universitarios oficiales; los estudios en centros adscritos a universidades que no sean de países de la UE -27; y las solicitudes para participar en programas de Erasmus Prácticas.
Abierto el plazo de "Subsanación de la solicitud"
En fecha 11 de agosto se publica la diligencia y el informe relativo a la falta de documentación o los defectos de las solicitudes presentadas en la convocatoria, con indicación de los aspectos que deben subsanarse. Con la publicación se notifican a los solicitantes de las "Ayudas de Movilidad (Erasmus+, SICUE, Euroregión ) para estudios universitarios en la Unión Europea (UE -27) para el curso académico 2024-2025" los posibles defectos de las solicitudes presentadas o la falta de documentación.
1. Diligencia notificación de subsanación de documentación.pdf
2. Listado: Informe documentación pendiente por subsanar.pdf
2.1) Anexo 1 Listado de personas con documentación pendiente.
2.2) Anexo 2 Listado de personas a las que no se requiere documentación. (IMPORTANTE: Salir en esta lista no significa que tiene la ayuda adjudicada).
Se establece la OBLIGATORIEDAD de relacionarse a través de medios electrónicos para cualquier trámite que se tenga que hacer dentro de la convocatoria de subvenciones de las de Ayudas de Movilidad (Erasmus+, SICUE, Euroregión ) para estudios universitarios del curso académico 2024-2025.
IMPORTANTE i PREVIO!: Para acceder al trámite telemático es IMPRESCINDIBLE tener uno de los tres siguientes sistemas de identificación y firma electrónica reconocidos por la Sede Electrónica de la CAIB: Cl@ve Permanente de nivel Avanzado; Certificado digital de la FNMT o DNI electrónico.
Cómo acceder al trámite telemático: El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica en la Sede Electrónica de la CAIB. Para saber cómo obtener la identificación y firma electrónica podéis clicar en el siguiente PDF Identificación y firma electrónica.pdf
En caso de que los solicitantes no aporten la documentación para subsanar la solicitud dentro del plazo establecido, se considerará que desisten de su petición mediante resolución.
PLAZO de presentación de documentación de subsanación de la solicitud: Desde el 11 de agosto hasta las 13:00h del 19 de septiembre de 2025.
Información adicional de las Ayudas complementarias para programas institucionales de Movilitat universitaria para el curso 2024-2025:
Compatibilidad: Las ayudas de movilidad son compatibles con otras ayudas destinadas a programas institucionales de movilidad internacional y con las concedidas en el marco del programa estatal de becas y ayudas en el estudio para el año académico 2024-2025.
Forma de pago: La Consellería de Educación y Universidades abonará a los beneficiarios el importe de la ayuda concedida mediante una transferencia bancaria.
Tenéis problemas con el trámite telemático? Consultad el siguiente PDF: Soluciones a los problemas frecuentes de acceso al trámite telemático.
Necesitáis hacer una representación? Consultad el siguiente PDF : Acreditación de representación
Calendario de actuaciones:
Presentación de solicitudes: Desde el 5 de marzo hasta el 24 de julio de 2025 a las 13:00 h (ambos incluidos)
Mejora voluntaria de la solicitud: Desde el 28 de julio hasta el 11 de agosto de 2025.
Publicación del informe de subsanación (notificación de posibles faltas de documentación o los defectos de las solicitudes): En fecha del 11 de agosto de 2025.
Presentación de subsanación:
- Inicio: Desde el 11 de agosto de 2025
- Finalización: Hasta las 13:00h del 19 de septiembre de 2025
Publicación de la resolución de declaración de desistimiento: Entre el 16 y el 31 de octubre de 2025.
Publicación de la propuesta de resolución: Entre el 16 y el 31 de octubre de 2025.
Presentación de alegaciones a la propuesta de resolución: 10 días naturales desde la publicación de la propuesta de resolución.
Renuncia a la ayuda: 8 días hábiles a contar a partir de la publicación de la propuesta de resolución.
Publicación de la resolución de concesión o exclusión: Posterior a la revisión de las alegaciones presentadas a la propuesta de resolución.