Ayudas de desplazamiento para el alumnado universitario empadronado en Mallorca que cursa estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) durante el curso académico 2024-2025

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La Consellería de Educación y Universidades publica en el BOIB núm. 18, de 8 de febrero de 2025, la Resolución del consejero de Educación y Universidades por la cual se convocan ayudas de desplazamiento para el alumnado universitario de las Illes Balears empadronado en Mallorca que cursa estudios universitarios en la Unión Europea durante el curso 2024-2025.

Texto de la convocatoria: PDF  BOIB núm. 18, de 8 de febrero de 2025.

Pàgina Web   Acceso al procedimiento publicado en la Sede Electrónica de la CAIB Pàgina Web.


PUBLICACIÓN DE LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN O EXCLUSIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LAS AYUDAS DE DESPLAZAMIENTO PARA El ALUMNADO DE LAS illes BALEARS EMPADRONADOS En MALLORCA QUE CURSARON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS en LA UNIÓN EUROPEA (UE-27) DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2024-2025.

En fecha 21 de octubre se publica la propuesta de Resolución de la concesión o de la exclusión de las solicitudes de ayudas de desplazamiento para el curso académico 2024-2025 de los alumnos universitarios que cursaron estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27).

La propuesta de resolución tiene tres anexos, el anexo 1 contiene la relación ordenada alfabéticament de las personas propuestas como beneficiarias de las ayudas; el anexo 2 contiene la relación ordenada alfabéticamente de las personas propuestas como excluidas, y el anexo 3 establece la codificación de las causas de exclusión.

Propuesta de Resolución de concesión o exclusión de Ayudas de Desplazamiento: 21.b_Proposta_de_resolucio_concessio_-_ADOP_-_exclusio_DG_ESP_dni_ocults.pdf Propuesta de resolución de concessión o exclusión de las ayudas de desplazamiento.pdf

En el caso de que su nombre no aparezca en el listado de personas propuestas como beneficiarias de las ayudas o en el listado de personas propuestas como excluidas, tienen que comprobar la Resolución de personas declaradas desistidas clicando aquí.

Las solicitudes de las personas propuestas como beneficiarias cumplen los requisitos establecidos y presentan la documentación completa exigida en la convocatoria.

El importe de la ayuda es de máximo 1.600 €.

PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN POR LA CUAL SE DECLARA EL DESISTIMIENTO DE SOLICITUDES De AYUDAS DE DESPLAZAMIENTO:

En fecha 21 de octubre se ha publicado el BOIB número 139 mediante el cual se publica la Resolución por la cual se declara el desistimiento de las solicitudes de ayudas de desplazamiento para el curso académico 2024-2025.

Texto de la Resolución de desistimiento de solicitudes de ayudas de desplazamiento: PDF BOIB núm. 139 de 21 de octubre de 2025.

Se han declarado desistidas las solicitudes de ayudas de las personas que o bien no han presentado la subsanación de documentación dentro de plazo o bien han subsanado parcialmente o de manera incorrecta la solicitud.

Pueden comprobar el Informe de documentación pendiente publicado el 6 de agosto en el cual se requeria la documentación para subsanar la solicitud: PDF Listado: Informe documentacion pendiente por subsanar.pdf

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer los recursos siguientes:

- Recurso potestativo de reposición: ante el consejero de Educación y Universidades. para acceder al trámit telemático de interposición del recurso pueden clicar aquí.

Plazo para interponer el recurso potestativo de reposición: desde el 22 de octubre hasta el 21 de noviembre de 2025 (ambos incluidos).

- Recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Balers.

Plazo para interponer el recurso contencioso administrativo: en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación.

Os recordamos que solo las personas declaradas desistidas pueden interponer los siguientes recursos.


ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES A LA PROPUESTA DE LA RESOLUCIÓN PER LA CUAL SE CONCEDEN O EXCLUYEN LAS AYUDAS DE DESPLAZAMIENTO:

Los solicitantes pueden alegar lo que consideren oportuno a las propuesta de resolución per la cual se conceden o excluyen las ayudas de desplazamiento.

Plazo de presentación de alegaciones: Desde el 22 d'octubre hasta al 31 d'octubre de 2025 (ambos incluidos).

Información importante: no se aceptarán alegaciones que aporten documentación no presentada dentro del plazo de subsanación de solicitudes.

Para acceder directamente a la solicitud de alegaciones: clica aquí


Calendario de actuaciones:

Presentación de solicitudes: Desde el 3 de marzo hasta el 9 de julio de 2025 a las 13:00 h (ambos incluidos)

Mejora voluntaria de la solicitud: Desde el 10 de julio hasta el 6 de agosto de 2025.

Publicación del informe de subsanación (notificación de posibles faltas de documentación o los defectos de las solicitudes): En fecha del 6 de agosto de 2025.

Presentación de subsanación: Desde el 6 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2025 a las 13:00 h

Publicación de la resolución de declaración de desistimientos: 21 de octubre de 2025.

Publicación de la propuesta de resolución: 21 de octubre de 2025.

Presentación de alegaciones a la propuesta de resolución: Desde el 22 d'octubre hasta al 31 d'octubre de 2025 (ambos incluidos).

Renuncia a la ayuda: 10 naturales desde la publicación de la propuesta de resolución.

Publicación de la resolución de concesión o exclusión: Posterior a la revisión de las alegaciones presentadas a la propuesta de resolución.