Comisiones de Servicios: Programa de Orientación y Transición en la Universidad (PORT-UIB): Pruebas CANGUR 2025

La Consejería de Educación y Universidades y la Universidad de las Illes Balears (UIB) desarrollan conjuntamente el Programa de Orientación y Transición en la Universidad (PORT-UIB), que tiene por objetivo fomentar el incremento de alumnos en la Universidad de las Illes Balears y difundir la actividad universitaria a la sociedad.

Se establece la convocatoria para proveer mediante comisión de servicios de carácter voluntario de media jornada de trabajo docente para la organización de las pruebas Cangur dentro del marco del PORT-UIB.

Texto de la convocatoria:   PDF   BOIB n.º 80, de 24 de junio de 2025.

Se recomienda leer atentamente el texto de la convocatoria. La información que se da a continuación es solo un resumen.

Objetivo: Estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas. Las pruebes Cangur son una actividad que recibe el apoyo de la Consejería de Educación y Universidades y de la UIB. La Consellería de Educación y Universidades aporta un docente, que dedicará media jornada a la preparación y a la organización de las pruebas.

Cursos que participan: Alumnos de 5º y 6º de primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato de las Illes Balears.

Duración de la comisión de servicios: Curso académico 2025-2026 (desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2026).

Medio de difusión: Mediante el Programa de Gestión Educativa de las Illes Balears (GESTIB), a todos los centros públicos de enseñanzas no universitarias.

Requisitos:

  • Ser funcionario de carrera docentes con destino definitivo a centros públicos de enseñanzas no universitarias de las Illes Balears dependientes de la Consejería de Educación y Universidades, siempre que hayan obtenido su primer destino definitivo con anterioridad al curso 2024-2025.
  • Acreditar titulaciones académicas que pertenezcan a la rama de conocimientos de ciencias o de ingenieria y arquitectura.
  • Tener disponibilidad para desplazarse en el marco de la organización de las actividades de las pruebas Cangur.
  • Tener carnet de conducir de clase B.
  • Disponer de vehículo propio.

SOLICITUD:  La solicitud junto con la documentación requerida, se tiene que presentar en el Registro de la Consejería de Educación y Universidades, o también en cualquier de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Documentación a aportar:

  1. Certificado expedido por el órgano competente del cual depende el centro en el cual tienen el destino. El certificado tiene que contener los siguientes datos:
    • Nombre, apellidos y DNI.
    • Destinación actual: definitiva o, si es el caso, provisional.
    • Especialidades o habilitaciones que tiene reconocidas.
    • Situación administrativa.
  2. Copia compulsada de los méritos alegados.

PLAZO FINALIZADO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 25 de junio hasta el 2 de julio de 2025, ambos incluidos.