Autorización de nuevas enseñanzas a implantar

Trámite para facilitar en las universidades la solicitud para la autorización de nuevas enseñanzas universitarias, de grado, máster o programa de doctorado, a implantar.

Las universidades podrán implantar de manera progresiva –curso a curso– o simultánea –para todos los cursos o para varios, según los casos– los planes de estudios de las titulaciones universitarias oficiales, de acuerdo con la temporalidad prevista en la memoria presentada en el proceso de verificación.

Pàgina Web  ----->  Acceso al procedimiento en la Sede Electrónica de la CAIB <-----  Pàgina Web

Requisito: Tener la verificación del plan de estudios por el Consell de Universidades, según se establece en el artículo 27 del RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el cual se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.


SOLICITUD: La solicitud se tiene que presentar de forma electrónica exclusivamente, junto con la documentación requerida.

El artículo 14.2 apartado a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad que las personas jurídicas se relacionen con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos.

Esto implica que tanto la solicitud, como las posteriores comunicaciones que se pudieran producir entre solicitantes y la Administración se realizarán electrónicamente.

El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica.

Como acceder al trámite telemático: El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica en la Sede Electrónica de la CAIB . Para saber como obtener la identificación y firma electrónica podéis clicar a lo siguiente PDF ---> 1._identificacio_i_firma_electronica_es.pdf   Identificación y firma_electrónica.pdf

Pàgina Web  ----->  Acceso directo a la solicitud  <-----  Pàgina Web

Como acceder al trámite telemático: El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica en la Sede Electrónica de la CAIB . Para saber como obtener la identificación y firma electrónica podéis clicar a lo siguiente PDF --->

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: ABIERTO

Documentación mínima a aportar:

- Solicitud firmada por el representante legal del centro.
- Memoria justificativa de la solicitud.
- Certificado del Consejo de Gobierno de la Universidad donde se acuerda el estudio.
- Informe arte. 26.3 RD 822/2021.
- Verificación del Plan de estudios ANECA.
- Resolución del Consejo de Universidades de verificación del Plan de estudios.
- Otras documentaciones.