Autorización de nuevas enseñanzas a implantar
Trámite para facilitar en las universidades la solicitud para la autorización de nuevas enseñanzas universitarias, de grado, máster o programa de doctorado, a implantar.
Las universidades podrán implantar de manera progresiva –curso a curso– o simultánea –para todos los cursos o para varios, según los casos– los planes de estudios de las titulaciones universitarias oficiales, de acuerdo con la temporalidad prevista en la memoria presentada en el proceso de verificación.
-----> Acceso al procedimiento en la Sede Electrónica de la CAIB <-----
Requisito: Tener la verificación del plan de estudios por el Consell de Universidades, según se establece en el artículo 27 del RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el cual se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
SOLICITUD: La solicitud se tiene que presentar de forma electrónica exclusivamente, junto con la documentación requerida.
El artículo 14.2 apartado a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad que las personas jurídicas se relacionen con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos.
Esto implica que tanto la solicitud, como las posteriores comunicaciones que se pudieran producir entre solicitantes y la Administración se realizarán electrónicamente.
El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica.
Como acceder al trámite telemático: El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica en la Sede Electrónica de la CAIB . Para saber como obtener la identificación y firma electrónica podéis clicar a lo siguiente PDF ---> Identificación y firma_electrónica.pdf
-----> Acceso directo a la solicitud <-----
Como acceder al trámite telemático: El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica en la Sede Electrónica de la CAIB . Para saber como obtener la identificación y firma electrónica podéis clicar a lo siguiente PDF --->
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: ABIERTO
Documentación mínima a aportar:
- Solicitud firmada por el representante legal del centro.
- Memoria justificativa de la solicitud.
- Certificado del Consejo de Gobierno de la Universidad donde se acuerda el estudio.
- Informe arte. 26.3 RD 822/2021.
- Verificación del Plan de estudios ANECA.
- Resolución del Consejo de Universidades de verificación del Plan de estudios.
- Otras documentaciones.