Adscripción de centros docentes a universidades
Adscribir nuevos centros docentes universitarios en las Illes Balears con el fin de impartir docencia conducente a la obtención de títulos oficiales de grado y/o máster y/o doctorado, así como, en su caso, de desarrollar actividades de investigación y de transferencia de conocimiento.
La solicitud de autorización de la adscripción tendrá que ser realizada por la universidad a la cual se pretende adscribir el centro.
La adscripción de centros docentes universitarios está regulada en los artículos 42, 96.5 y 96.6 de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y en el artículo 13 del Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios.
-----> Acceso al procedimiento publicado en la Sede Electrónica de la CAIB <-----
SOLICITUD: La solicitud se tiene que presentar de forma exclusivamente electrónica, junto con la documentación requerida.
El artículo 14.2 apartado a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad que las personas jurídicas se relacionen con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos.
Esto implica que -----> tanto la solicitud, como las posteriores comunicaciones que se pudieran producir entre solicitantes y la Administración se realizarán electrónicamente.
El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica.
Cómo acceder al trámite telemático: El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica en la Sede Electrónica de la CAIB. Para saber como obtener la identificación y firma electrónica podéis clicar en el siguiente PDF ---> Identificación y firma electrónica
-----> Accés directe a la sol·licitud <-----
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: ABIERTO
Documentación mínima a aportar:
- Solicitud firmada por el representante legal del centro.
- Memoria justificativa de la solicitud.
- Acuerdo de los órganos de gobierno de la universidad.
- Convenio de adscripción entre la universidad y el centro adscrito.
- Declaración responsable arte. 96 de la LOSU.
- Documentación de las instalaciones.
- Cuentas anuales e información económica.
- Otras documentaciones.