ÁREA DE COMUNICACIÓN
¿Qué hacemos?
Son tareas propias del Servicio de Comunicación:
COMUNICACIÓN
- Gestión de relaciones públicas
- Gestión de campañas de publicidad y márketing (online/offline)
- Gestión de los perfiles en redes sociales (Facebook/ Twitter/ Instagramm/ Youtube)
- Gestión de contenidos:
- Generación de contenidos (Illesbalears.travel / Illessostenibles.travel)
- Generación de newsletters (AETIB News, Welcome Balears)
- Analítica y elaboración de estrategias de márketing online
- Desarrollo y mantenimiento tecnológico de las plataformas:
-illesbalears.travel
-illessostenibles.travel
-microsites AETIB
- Gestión y mantenimiento de la infraestructura AETIB en cloud (Amazon AWS)
- Soporte y enlace con el gabinete de prensa de Vicepresidencia y Conselleria
- Asistencia técnica en ferias y eventos
- Realización de visitas guiadas oficiales
- Gestión y tramitación de patrocinios
Ejemplos de trabajos realizados:
FERIAS 2025:
FITUR Madrid enero 2025
ITB Berlín marzo 2025
WTM Londres noviembre 2025
PRESENTACIONES EN ORIGEN 2025
NETWORKING PARA POSICIONAR LAS ISLAS bALEARES COMO DESTINO NÁUTICO Florida, Marzo 2025
Jornada estrategica como encuentro profesional con brokers y empresas de managment náutico, así como otros skateholders del sector náutico y prensa especializada.
EVENTO ENOGASTRONÓMICO ALEMANIA Abril 2025
Organización eventos en las ciudades de Colonia y Hamburgo, junto con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, para posicionar el producto local en el mercado alemán y poner en contacto directo a los productores agroalimentarios de las Baleares con distribuidores de Alemania.
FORMACIÓN AGENTES DE VIAJES UK. Impuest de Turismo Sostenible (ITS) Julio 2025
EVENTO ENOGASTRONÓMICO ESPAÑA Noviembre 2025.
Organización del evento en la ciudad de Madrid, junto a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, para posicionar el producto local en el mercado español y poner en contacto directo a los productores agroalimentarios de las Baleares con distribuïdors de la península.
VIAJES DE PRENSA 2025:
PRESS-TRIP mayo 2025. Organización del viaje de prensa para la bloguera Mar Villalba del medio español www.miruta, para recorrer Mallorca en cotche eléctrico y así conocer las posiblidades de viajar a las Islas Baleares de manera más sostenible.
PRESS-TRIPS mayo 2025. Gestión de las visitas a las islas de Ibiza y Formentera para las periodistas alemanas Inna Hemme, del medio COSMOPOLITAN; Barbara Liepert, del FRANKFURTER ALLGEMEINE SONNTAGSZEITUNG y Stefanie Wehr, del FRANKFURTER NEUE PRESSE, interesadas en conocer medidas de sostenibilidad que se implementan en las Pitiusas.
Programas PRESS-TRIP creados para la periodista alemana Petra Sparrer, para recabar contenidos de recursos culturales y naturales por las nuevas guías de Menorca (editorial Dorste) y Mallorca (editorial Know-How).
Atención a la redactora Anna Floores y al fotógrafo Jänicke Florian Benedikt, del medio alemán ESSEN&TRINKEN. Octubre 2025. Producto gastronomía con especial mención al producto local.
PRESS-TRIPS Grupales de temáticas Senderismo + Sostenibilidad. Octubre 2025. Visita para conocer la nueva Ruta GR 226 de Mallorca y la señalización de las PR de San Juan de Labritja, Eivissa.
Mercado UK, creadoras de contenido: Caroline Price, Olivia Housley, Ranjit Doal e Isis Taylor
Mercado español, periodistas: Laura López, del medio LA RAZÓN; Joaquín del Palacio de RADIO MARCA y Juan Carlos Morant, Suplemento Viajes de MUNDO DEPORTIVO.
PRESS-TRIP de la revista austríaca Bergwelten de la editorial Red Bull Media House Viena. Octubre 2025. La redactora Sibylle Pärsch, la jefa de fotografía Isabella Russ y el fotógrafo Sebastian Doerk, visitan el proyecto ITS "Señalización del Plan de vías ciclistas de Mallorca", una iniciativa que impulsa una movilidad más sostenible en la isla.
PRESS-TRIP Grupal para periodistas alemanes Laura Stunz, redactora online del medio Burda; Axel Kmonitzek, jefe de redactoción del medio TWEED y Susie von den Stemmen, responsable de Mobility & Travel, que visitan proyectos ITS en Formentera. Octubre 2025
IMAGEN Y PUBLICACIONES:
- Gestionar el archivo multimedia
- Desarrollar el material promocional de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET'S), así como el material divulgativo del Impuesto de Turismo Sostenible
- Diseñar la gráfica de las ferias y eventos nacionales e internacionales generalistas y temáticos de los SET's.
- Desarrollar, adaptar y proteger las marcas corporativas
- Adquirir, controlar y distribuir de el material offline así como coordinar el envío de material a ferias y otros eventos
Muestra del material editado:
https://www.youtube.com/watch?v=2XZV2gsKrHA&list=PL3laX-icW8uL0AfQcGVsAygTaD6uk8c0a
https://youtu.be/XKPElKfqVpg
Campaña La razón eres tu 2025
FERIA FITUR Madrid enero 2025
Feria WTM Londres 2025
POSICIONAMIENTO EXTERIOR:
- Planificación y control del calendario de acciones promocionales de las Islas Baleares
- Organización y asistencia a ferias truísticas, nacionales e internacionales
- Organización de workshops para fomentar el networking:
En el ámbito internacional:
-Coordinando la búsqueda de localizaciones para celebrar la jornada
-Coordinando la convocatoria de los agentes
-Organizando in-situ el desarrollo completo del evento
En el ámbito local:
-Coordinar la convocatoria de los empresarios locales que deseen participar
- Reserva y preparación del espacio donde se lleva a cabo el evento
-Seguimineto in-situ de la jornada - Organización de grupos Fam-Trips y de Press-Trips para conocer mejor los recursos turísticos de las Islas Baleares
- Coordinación y preparación de eventos conjuntos con las Oficinas Españolas de Turismo
- Preparación de cualquier tipo de eventos propios de promoción local o internacional, tanto generalistas como temáticos
- Gestionar y tramitar patrocinios
FERIA FITUR Madrid. Enero 2025
FERIA ITB Berlín. Marzo 2025
FERIA ROUTES EUROPE Sevilla. Abril 2025
FERIA WTM Londres. Noviembre 2025
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:
Diseñar, impulsar y promover la sostenibilidad del sector turístico balear a través de acciones que, bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, hagan posible articular un modelo de turismo más responsable con las personas y el entorno.
- Coordinar y hacer seguimiento de las líneas de actuación en materia de responsabilidad corporativa de la AETIB y supervisar la elaboración del Informe de RSC anual
- Organizar y participar en puntos de encuentro (foros, eventos, jornadas) en materia de sostenibilidad turística que permitan establecer una hoja de ruta conjunta con el sector turístico balear y los distintos agentes económicos y sociales que lo configuran, permitiendo la identificación y difusión de las mejores prácticas
- Concienciar, sensibilizar y favorecer la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contando con la implicación del turista, la población local, las empresas turísticas y los diferentes gestores públicos, alentando su plena integración en las políticas turísticas que se establezcan
Desarrollar y coordinar acciones y proyectos que se determinen en materia de RSC
Actualizado: 18 de noviembre 2025