ÁREA DE COMUNICACIÓN
¿Qué hacemos?
Son tareas propias del Servicio de Comunicación:
COMUNICACIÓN
- Gestión de relaciones públicas
- Gestión de campañas de publicidad y márketing (online/offline)
- Gestión de los perfiles en redes sociales (Facebook/ Twitter/ Instagramm/ Youtube)
- Gestión de contenidos:
- Generación de contenidos (Illesbalears.travel / Illessostenibles.travel)
- Generación de newsletters (AETIB News, Welcome Balears)
- Analítica y elaboración de estrategias de márketing online
- Desarrollo y mantenimiento tecnológico de las plataformas:
-illesbalears.travel
-illessostenibles.travel
-microsites AETIB
- Gestión y mantenimiento de la infraestructura AETIB en cloud (Amazon AWS)
- Soporte y enlace con el gabinete de prensa de Vicepresidencia y Conselleria
- Asistencia técnica en ferias y eventos
- Realización de visitas guiadas oficiales
- Gestión y tramitación de patrocinios
Ejemplos de trabajos realizados:
FERIA ITB Berlín marzo 2025
PRESENTACIÓN ALEMANIA Abril 2025 Organización eventos en las ciudades de Colonia y Hamburgo, junto con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, para posicionar el producto local en el mercado alemán y poner en contacto directo a los productores agroalimentarios de las Baleares con distribuidores de Alemania.
PRESS-TRIP mayo 2025. Organización del viaje de prensa para la bloguera Mar Villalba del medio español www.miruta, para recorrer Mallorca en cotche eléctrico y así conocer las posiblidades de viajar a las Islas Baleares de manera más sostenible.
IMAGEN Y PUBLICACIONES:
- Gestionar el archivo multimedia
- Desarrollar el material promocional de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET'S), así como el material divulgativo del Impuesto de Turismo Sostenible
- Diseñar la gráfica de las ferias y eventos nacionales e internacionales generalistas y temáticos de los SET's.
- Desarrollar, adaptar y proteger las marcas corporativas
- Adquirir, controlar y distribuir de el material offline así como coordinar el envío de material a ferias y otros eventos
Muestra del material editado:
https://www.youtube.com/watch?v=2XZV2gsKrHA&list=PL3laX-icW8uL0AfQcGVsAygTaD6uk8c0a
https://youtu.be/XKPElKfqVpg
Campaña invierno:
Feria WTM Londres noviembre 2024
FERIA FITUR Madrid enero 2025
POSICIONAMIENTO EXTERIOR:
- Planificación y control del calendario de acciones promocionales de las Islas Baleares
- Organización y asistencia a ferias truísticas, nacionales e internacionales
- Organización de workshops para fomentar el networking:
En el ámbito internacional:
-Coordinando la búsqueda de localizaciones para celebrar la jornada
-Coordinando la convocatoria de los agentes
-Organizando in-situ el desarrollo completo del evento
En el ámbito local:
-Coordinar la convocatoria de los empresarios locales que deseen participar
- Reserva y preparación del espacio donde se lleva a cabo el evento
-Seguimineto in-situ de la jornada - Organización de grupos Fam-Trips y de Press-Trips para conocer mejor los recursos turísticos de las Islas Baleares
- Coordinación y preparación de eventos conjuntos con las Oficinas Españolas de Turismo
- Preparación de cualquier tipo de eventos propios de promoción local o internacional, tanto generalistas como temáticos
- Gestionar y tramitar patrocinios
FERIA WTM LONDRES 2024
FERIA FITUR Madrid enero 2025
FERIA ITB Berlín marzo 2025
FERIA ROUTES EUROPE Sevilla abril 2025
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:
Diseñar, impulsar y promover la sostenibilidad del sector turístico balear a través de acciones que, bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, hagan posible articular un modelo de turismo más responsable con las personas y el entorno.
- Coordinar y hacer seguimiento de las líneas de actuación en materia de responsabilidad corporativa de la AETIB y supervisar la elaboración del Informe de RSC anual
- Organizar y participar en puntos de encuentro (foros, eventos, jornadas) en materia de sostenibilidad turística que permitan establecer una hoja de ruta conjunta con el sector turístico balear y los distintos agentes económicos y sociales que lo configuran, permitiendo la identificación y difusión de las mejores prácticas
- Concienciar, sensibilizar y favorecer la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contando con la implicación del turista, la población local, las empresas turísticas y los diferentes gestores públicos, alentando su plena integración en las políticas turísticas que se establezcan
Desarrollar y coordinar acciones y proyectos que se determinen en materia de RSC
Actualizado: 16 de mayo 2025