ÁREA DE COMUNICACIÓN

¿Qué hacemos?

Son tareas propias del Servicio de Comunicación:

COMUNICACIÓN

  • Gestión de relaciones públicas
  • Gestión de campañas de publicidad y márketing (online/offline)
  • Gestión de los perfiles en redes sociales (Facebook/ Twitter/ Instagramm/ Youtube)
  • Gestión de contenidos:

                - Generación de contenidos (Illesbalears.travel / Illessostenibles.travel)

                - Generación de newsletters (AETIB News, Welcome Balears)

  • Analítica y elaboración de estrategias de márketing online
  • Desarrollo y mantenimiento tecnológico de las plataformas:

                -illesbalears.travel

                -illessostenibles.travel

                -microsites AETIB

  • Gestión y mantenimiento de la infraestructura AETIB en cloud (Amazon AWS)
  • Soporte y enlace con el gabinete de prensa de Vicepresidencia y Conselleria
  • Asistencia técnica en ferias y eventos
  • Realización de visitas guiadas oficiales
  • Gestión y tramitación de patrocinios

Ejemplos de trabajos realizados:

FERIAS 2025:

FITUR Madrid enero 2025

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI536621&id=536621

ITB Berlín marzo 2025

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI507185&id=507185

WTM Londres noviembre 2025

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535729&id=535729

PRESENTACIONES EN ORIGEN 2025

NETWORKING PARA POSICIONAR LAS ISLAS bALEARES COMO DESTINO NÁUTICO Florida, Marzo 2025

Jornada estrategica como encuentro profesional con brokers y empresas de managment náutico, así como otros skateholders del sector náutico y prensa especializada.

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535567&id=535567

EVENTO ENOGASTRONÓMICO ALEMANIA Abril 2025

Organización eventos en las ciudades de Colonia y Hamburgo, junto con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, para posicionar el producto local en el mercado alemán y poner en contacto directo a los productores agroalimentarios de las Baleares con distribuidores de Alemania.

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI507199&id=507199

FORMACIÓN AGENTES DE VIAJES UK. Impuest de Turismo Sostenible (ITS) Julio 2025

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535533&id=535533

EVENTO ENOGASTRONÓMICO ESPAÑA Noviembre 2025.

Organización del evento en la ciudad de Madrid, junto a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, para posicionar el producto local en el mercado español y poner en contacto directo a los productores agroalimentarios de las Baleares con distribuïdors de la península.

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535535&id=535535

VIAJES DE PRENSA 2025:

PRESS-TRIP mayo 2025. Organización del viaje de prensa para la bloguera Mar Villalba del medio español www.miruta, para recorrer Mallorca en cotche eléctrico y así conocer las posiblidades de viajar a las Islas Baleares de manera más sostenible.

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI507206&id=507206 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI507189&id=507189

PRESS-TRIPS mayo 2025. Gestión de las visitas a las islas de Ibiza y Formentera para las periodistas alemanas Inna Hemme, del medio COSMOPOLITAN; Barbara Liepert, del FRANKFURTER ALLGEMEINE SONNTAGSZEITUNG y Stefanie Wehr, del FRANKFURTER NEUE PRESSE, interesadas en conocer medidas de sostenibilidad que se implementan en las Pitiusas.

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535879&id=535879 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535880&id=535880


Programas PRESS-TRIP creados para la periodista alemana Petra Sparrer, para recabar contenidos de recursos culturales y naturales por las nuevas guías de Menorca (editorial Dorste) y Mallorca (editorial Know-How).

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535888&id=535888 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535871&id=535871


Atención a la redactora Anna Floores y al fotógrafo Jänicke Florian Benedikt, del medio alemán ESSEN&TRINKEN. Octubre 2025. Producto gastronomía con especial mención al producto local.

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535873&id=535873archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535874&id=535874

PRESS-TRIPS Grupales de temáticas Senderismo + Sostenibilidad. Octubre 2025. Visita para conocer la nueva Ruta GR 226 de Mallorca y la señalización de las PR de San Juan de Labritja, Eivissa.

Mercado UK, creadoras de contenido: Caroline Price, Olivia Housley, Ranjit Doal e Isis Taylor

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535772&id=535772archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535776&id=535776


Mercado español, periodistas: Laura López, del medio LA RAZÓN; Joaquín del Palacio de RADIO MARCA y Juan Carlos Morant, Suplemento Viajes de MUNDO DEPORTIVO.

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535777&id=535777 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535759&id=535759

PRESS-TRIP de la revista austríaca Bergwelten de la editorial Red Bull Media House Viena. Octubre 2025. La redactora Sibylle Pärsch, la jefa de fotografía Isabella Russ y el fotógrafo Sebastian Doerk, visitan el proyecto ITS "Señalización del Plan de vías ciclistas de Mallorca", una iniciativa que impulsa una movilidad más sostenible en la isla.

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535885&id=535885 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535869&id=535869

PRESS-TRIP Grupal para periodistas alemanes Laura Stunz, redactora online del medio Burda; Axel Kmonitzek, jefe de redactoción del medio TWEED y Susie von den Stemmen, responsable de Mobility & Travel, que visitan proyectos ITS en Formentera. Octubre 2025

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535877&id=535877

IMAGEN Y PUBLICACIONES:

  • Gestionar el archivo multimedia
  • Desarrollar el material promocional de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET'S), así como el material divulgativo del Impuesto de Turismo Sostenible
  • Diseñar la gráfica de las ferias y eventos nacionales e internacionales generalistas y temáticos de los SET's.
  • Desarrollar, adaptar y proteger las marcas corporativas
  • Adquirir, controlar y distribuir de el material  offline así como coordinar el envío de material a ferias y otros eventos

Muestra del material editado:

https://www.youtube.com/watch?v=2XZV2gsKrHA&list=PL3laX-icW8uL0AfQcGVsAygTaD6uk8c0a

https://youtu.be/XKPElKfqVpg

Campaña La razón eres tu 2025

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535939&id=535939 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535947&id=535947

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535948&id=535948 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535940&id=535940

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535949&id=535949archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535951&id=535951

FERIA FITUR Madrid enero 2025

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI507226&id=507226

Feria WTM Londres 2025

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535730&id=535730


POSICIONAMIENTO EXTERIOR:

  • Planificación y control del calendario de acciones promocionales de las Islas Baleares
  • Organización y asistencia a ferias truísticas, nacionales e internacionales
  • Organización de workshops para fomentar el networking:
    En el ámbito internacional:
        -Coordinando la búsqueda de localizaciones para celebrar la jornada
        -Coordinando la convocatoria de los agentes
        -Organizando in-situ el desarrollo completo del evento
    En el ámbito local:
               -Coordinar la convocatoria de los empresarios locales que deseen participar
              - Reserva y preparación del espacio donde se lleva a cabo el evento
               -Seguimineto in-situ de la jornada
  • Organización de grupos Fam-Trips y de Press-Trips para conocer mejor los recursos turísticos de las Islas Baleares
  • Coordinación y preparación de eventos conjuntos con las Oficinas Españolas de Turismo
  • Preparación de cualquier tipo de eventos propios de promoción local o internacional, tanto generalistas como temáticos
  • Gestionar y tramitar patrocinios

FERIA FITUR Madrid. Enero 2025

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI507265&id=507265

FERIA ITB Berlín. Marzo 2025

archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI507266&id=507266

FERIA ROUTES EUROPE Sevilla. Abril 2025

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI507234&id=507234

FERIA WTM Londres. Noviembre 2025

 	archivopub.do?ctrl=MCRST7105ZI535731&id=535731


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

Diseñar, impulsar y promover la sostenibilidad del sector turístico balear a través de acciones que, bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, hagan posible articular un modelo de turismo más responsable con las personas y el entorno.

  • Coordinar y hacer seguimiento de las líneas de actuación en materia de responsabilidad corporativa de la AETIB y supervisar la elaboración del Informe de RSC anual
  • Organizar y participar en puntos de encuentro (foros, eventos, jornadas) en materia de sostenibilidad turística que permitan establecer una hoja de ruta conjunta con el sector turístico balear y los distintos agentes económicos y sociales que lo configuran, permitiendo la identificación y difusión de las mejores prácticas
  • Concienciar, sensibilizar y favorecer la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contando con la implicación del turista, la población local, las empresas turísticas y los diferentes gestores públicos, alentando su plena integración en las políticas turísticas que se establezcan
    Desarrollar y coordinar acciones y proyectos que se determinen en materia de RSC

                                                                                                                                                                                                                       Actualizado: 18 de noviembre 2025