Software
Cliente Videoconferencia (Cisco Jabber)
Cisco Jabber es el programa que utilizamos para llevar a cabo videoconferencias desde una webcam conectada a un PC. El programa se registra en el servidor de videoconferencia a través de un usuario asignado por el Servicio de Telecomunicaciones.
Instalación
La DGTiC se encarga de la instalación remota a través del servicio 77070. Por cuestiones de seguridad, el paquete de instalación (dissof 065380) comprueba que el PC esté normalizado y disponga de antivirus.
Configuración
El paquete de instalación también se encarga de llevar a cabo la configuración básica del programa (servidores interno, externo y dominio). Otros parámetros configurables que conviene tener presentes:
- Dejar desmarcadas las casillas de iniciar sesión automáticamente e iniciar Jabber al iniciar sesión en el PC.
- Dentro de las secciones de Audio y Video, escoger el dispositivo correcto y probar su funcionamento.
- En la sección Bandwidth, se pueden modificar los anchos de banda de entrada y salida.
Utilización
- Una vez iniciado el programa, introducir el nombre de usuario y la contraseña para registrarse en el servidor.
- Es posible cambiar la configuración del programa pulsando sobre el icono de las herramientas.
- Introducir el identificador del equipo remoto (IP, E.164, URI...) en la casilla superior.
- En caso de ser el receptor de una conexión, al ser llamado aparecerá una ventana desde la que se puede aceptar la conexión (verde) o rechazarla (rojo).
- Durante la comunicación, entre otras cosas, es posible compartir el escritorio o cualquier programa que esté abierto en aquel momento. Para ello, pulsar sobre "share presentation" (junto al botón End).
- Una vez acabada la conexión, es importante no dejar el registro activo, ya sea apagando el ordenador o pulsando en "sign out" (a través del icono de las herramientas).