Volver

Información del Registro de Producción y Gestión de Residuos de las Islas Baleares

plataformas_nuevo_can.gif

Información sobre Plataformas Logisticas de RAEE


A. DEFINICIÓN DE PLATAFORMA LOGISTICA DE RAEE

Se define "Plataforma Logistica de RAEE" como la instalación de recogida y almacenamiento de RAEE al ámbito de la distribución de AEE. Las plataformas logísticas tienen que efectuar una comunicación previa a la comunidad autónoma donde estén ubicadas y se inscribirán al Registro de Producción y Gestión de Residuos.

 


B. INSCRIPCIÓN DE PLATAFORMAS LOGISTICAS DE RAEES

Se admitirá la presentación de este trámite por una persona física o entidad jurídica distinta del interesado siempre que esté debidamente autorizado, el apoderamiento o autorización de representación debe estar inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) @podera. En este caso, en el apartado 'Documentación' de este trámite se solicitara el justificante de registro de apoderamiento.

Documentación a presentar:

  • Modelo de inscripción de plataformas logísticas de RAEEs.
  • CIF de la empresa
  • DNI del representante de la empresa. 
  • Justificante de inscripción en el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) @podera (En caso de presentar la solicitud en representación de otra persona física o jurídica).

Forma de presentación

De acuerdo con el que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, podéis presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los canales siguientes (entre otros):

a) De manera telemática por medio de el  Registro electrónico Común (REC ) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC hay que disponer de un certificado electrónico o eDNI .

 


C. DOCUMENTOS

Modelo_plataformas_logísticas_RAEE.pdf Modelo de comunicación previa de Plataforma logística de RAEE

 


desc_Boton_SRSC_es.PNG