Baner relevo en negocios

PROGRAMA DE RELEVO GENERACIONAL DE LOS NEGOCIOS

El Programa es una iniciativa de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, orientada a promover la transmisión, desarrollo y continuidad del empleo a través de procesos de relevos empresariales planificados, ordenados y eficientes. Nace con el propósito de dar continuidad en el tiempo a la actividad empresarial y comercial, y así impulsar el tejido empresarial balear, garantizando la consolidación de la actividad y de los puestos de trabajo.

Objetivos

Uno de los aspectos clave del programa de relevo generacional empresarial recae en el desarrollo de una estrategia a medio y largo plazo basada en la recopilación de datos reales y con la antelación suficiente como para poder desarrollar acciones eficaces y efectivas.

El programa se divide en dos fases:

  • 1ª fase. Proceso de encuestas presenciales a través de un cuestionario de entre 30 y 40 preguntas, realizadas en negocios de menos de 20 empleados, ubicados en municipios de las Islas de menos de 20.000 habitantes.
  • 2ª fase. Desarrollo de un plan de actuación para la gestión de cada negocio y su plan preventivo.

¿Quién puede participar en el programa?

Todas aquellas empresas y negocios en activo de menos de 20 empleados, independientemente de su sector de actividad, cuyas circunstancias puedan implicar el cierre de negocio por jubilación y/o falta de relevo en la actividad, y que estén situados en municipios de las Illes Balears de menos de 20.000 habitantes.

Trámite

Para poder formar parte de la primera fase de encuestas hay que escribir un correo electrónico a la dirección ibrelleu@adrbalears.es, solicitando participar en el programa e indicando la siguiente información:

  • Municipio.
  • Nombre del negocio y dirección.
  • Persona de contacto, correo electrónico y teléfono.

Una vez recibida la información, el equipo responsable del proyecto se pondrá en contacto con la empresa interesada para concertar una cita presencial consensuada.