Curso de Cartas Ciudadanas
La Dirección General de Coordinación y Transparencia, a través del Servicio de Calidad y Evaluación, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.2 del Decreto 37/2009, de 26 de junio, sobre Cartas Ciudadanas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, vela no sólo por la homogeneidad y coherencia metodológica del proceso de elaboración de las cartas ciudadanas, sino que también proporciona apoyo técnico y formación a lo largo del proceso de elaboración y tramitación de una carta ciudadana, mediante la impartición de cursos sobre Cartas Ciudadanas.
Objetivos del curso
El curso tiene como objetivo dar a conocer las Cartas Ciudadanas y promover la cultura de la calidad entre los empleados de la Administración de la CAIB. La formación combina un enfoque teórico, con materiales elaborados por los docentes, y herramientas como el modelo CAF y la Guía para la Elaboración de Cartas Ciudadanas, junto con el fomento del debate en grupo.
Al finalizar, el alumnado deberá:
- Conocer y comprender qué son las Cartas Ciudadanas.
- Promover la cultura de calidad entre los empleados públicos.
- Conocer la normativa de las cartas ciudadanas.
- Aprender cuáles son las herramientas de gestión de la calidad (ISO 9000, EFQM, CAF), con especial énfasis en las normas CAF.
- Aprender el proceso de elaboración de una carta ciudadana, desde su aprobación hasta su seguimiento.
Cursos realizados en 2024:
- Plan de Formación General 2024 (FG24 GOI0073 220 - Mallorca)
- Duración: 10 horas
- Modalidad: Presencial
- Número de alumnos: 20
- Lugar: EBAP, aula 5, C/ Gremi de Corredors, 10, 3º (polígono de Son Rossinyol), 07009, Palma
- Fechas: 23 de octubre (de 10:00 a 14:00 h) y dias 24 y 25 de octubre (de 11:00 a 14:00 h)
Cursos realizados en 2025:
- Curso solicitado por la Gerencia del SAMU 061
- Duración: 10 horas
- Modalidad: Presencial
- Número de alumnos: 12
- Lugar: Gerencia del SAMU 061, C/ del Calçat, 2, 1ª planta, 07011, Palma
- Fechas: 23 i 31 de enero (de 9 h a 14 h)