Explotaciones de ovino y caprino
Inscripción al registro
Antes de iniciar la actividad, el titular de una explotación ovina o cabruna tiene que solicitar la inscripción al Registro de explotaciones ovinas y cabrunes. Para lo cual, tiene que rellenar y entregar la solicitud única -en la cual tiene que indicar que quiere inscribir la explotación al Registro de explotaciones ovinas y cabrunes- y la ficha zootècnica correspondiente. En el supuesto de que ya haya presentado parte de la documentación necesaria, o toda, no hace falta que vuelva a presentarla sino que es suficiente que indique el expediente en que se encuentra esta documentación.
Si la explotación ya tiene número de registro de explotación ganadera, porque está inscrita al Registro en otras unidades de producción, se tiene que indicar este número a la solicitud.
En el supuesto de que a la explotación haya más unidades productivas y la ubicación de la especie para la cual se solicita el alta no coincida con la ubicación principal, se tiene que indicar esta circunstancia a la ficha zootècnica.
Una vez que el titular reciba la resolución de alta al Registro de explotaciones ovinas y caprinas tiene que presentarse a la oficina comarcal para diligenciar la apertura del libro de registro.