Premios para los alumnos de bachillerato con aprovechamiento académico excelente
Relación provisional de alumnas merecedores del Premio
Procedimiento y plazo para la solicitud de Premi
Presentación de solicitud electrónica
1. Las personas interesadas tienen hasta el día 29 de julio de 2025 para presentar la solicitud y el modelo normalizado de declaración responsable de veracidad de los datos bancarios aportados. La no presentación de la solicitud junto con la declaración responsable dentro del plazo indicado se tiene que entender como una dejación al derecho de obtener el premio.
2. De acuerdo con lo que dispone el apartado 1 del artículo 68 de la Ley 39/2015, si la documentación presentada tiene ningún defecto o carencia, se tiene que requerir la persona interesada porque lo enmiende dentro del plazo de diez días hábiles contadores desde la recepción del requerimiento. Si no se enmienda dentro del plazo indicado, se considera que desiste de Premi . Una resolución de la directora general de Formación y Ordenación Educativa declarará la persona como desistida del procedimiento para la obtención de Premi y se archivará su petición.
3. La presentación de la solicitud de subvención implica autorizar la Administración educativa a obtener, a efectos de conceder la subvención, los datos necesarios para comprobar que el alumno cumple los requisitos establecidos a las bases de este convocatoria y a la normativa aplicable.
Documentación que se tiene que adjuntar a la solicitud
Para tramitar la solicitud, se tiene que presentar la documentación siguiente:
a) El impreso de solicitud rellenado en el trámite telemático (se genera automáticamente durante el trámite telemático).
b) Una declaración responsable de no concurrir en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria del artículo 10 del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones. Igualmente, la solicitud incluirá una declaración responsable que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, en conformidad con el artículo 11.f del Decreto Legislativo mencionado (se genera automáticamente una vez hecho el trámite telemático).
c) Una declaración responsable de veracidad de los datos bancarios de la cuenta del cual el alumno es titular o cotitular debidamente rellenada y firmada pelo solicitante. En la declaración hay de figurar una cuenta bancaria del cual la persona premiada sea titular, si este es mayor de edad, o cotitular junto con el padre, la madre o el/la tutor/a legal, en el caso de ser menor de edad ( Declaración de veracidad de datos bancarios).
d) En el caso de presentación de la solicitud en representación de un tercero, acreditación de la representación legal y vigente por la cual actúa la persona que firma la solicitud (libro de familia o equivaliendo).
e) Cualquier otro documento que la Administración solicite porque lo considera necesario para verificar el cumplimiento y la efectividad de las condiciones de concesión de la subvención.
Acceso al trámite telemático | |
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Declaración de veracidad de datos bancarios |