Volver

Portal de cooperación

COOPERACIÓN AL DESARROLLO GOBIERNO DE LAS ILLES BALEARS (1996-2019)

Mapa de la Cooperación del Gobierno de las Illes Balears

Desde los años 90 del siglo XX, la sociedad civil de las Illes Balears ha demostrado su capacidad de movilización para conseguir un mundo más justo. La reivindicación para destinar el 0,7% del PIB a los países empobrecidos (un objectivo aún pendiente) puso en marcha iniciativas como el Fons Mallorquí de Solidaritat (1993), el Fons Menorquí de Cooperació (1993), el Fons Pitiús de Cooperació (1999) o la Coordinadora de ONGD de las Illes Balears (2000).

En este contexto, en el año 1999 se crea la Dirección General de Cooperación de las Illes Balears, que asume en el Gobierno las competencias relativas a la cooperación al desarrollo y la solidaridad con los países del Sur. En este mapa puede consultar los recursos destinados a los diferentes países desde el año 1996 hasta el 2019. Los que están coloreados en tonos verdosos son los que tienen o han tenido proyectos de cooperación del Gobierno.

¿Qué pueden encontrar?

Desplazando el puntero se obtiene información detallada de cada zona y conocer los tres ámbitos en que se desglosa la ayuda destinada a cada país:

Cooperación directa: actuaciones impulsadas y financiadas directamente por el Gobierno de las Illes Balears, conjuntamente con administraciones del país receptor o con organismos internacionales.

Cooperación indirecta: actuaciones impulsadas y ejecutadas por las entidades de cooperación, financiadas por el Gobierno de las Illes Balears.

Acción humanitaria: que abarca la Ayuda de Emergencia (provisión de bienes y servicios esenciales para garantizar la supervivencia inmediata de las víctimas de desastres) y la Ayuda Humanitaria (operaciones más prolongadas de atención a la población refugiada y desplazada).

¿Quiere más información?  Consulta los documentos estratégicos de Cooperación.

Mapa de distribució de projectes Zones geogràfiques