Edificios emblemáticos y fincas de la CAIB

Un legado histórico y arquitectónico

Bienvenidos a un recorrido pelo rico patrimonio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. En esta sección, os invitamos a descubrir la historia, la arquitectura y la función actual de algunos de los edificios más significativos que forman parte de nuestro legado.

Desde joyas góticas que nos trasladan al siglo XV, como la majestuosa Lonja de Palma diseñada por Guillem Sagrera, hasta palacios barrocos que hoy son sede de consellerías, cada edificio tiene una historia única. Conoceremos el Consulado de Mar, actualmente sede de la Presidencia, y exploraremos la elegancia otras casas señoriales como el Palau Real sede de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Hacienda e innovación o el Edificio Montenegro sede de la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes.

Además de sus fachadas imponentes, cada ficha detalla su ubicación y su estilo arquitectónico, proporcionando una visión completa de su valor cultural. Ese viaje arquitectónico no solo se centra en las construcciones de piedra, sino que también incluye lugares de gran valor natural, como la Finca de Planicie, un espacio natural protegido que refleja la diversidad de nuestro patrimonio.

Os animamos a sumergiros en esos relatos históricos y a conocer mejor el patrimonio que define la identidad de las Illes Balears. En el futuro se irán añadiendo otros edificios de nuestro patrimonio.