Volver

Oposiciones CAIB 2019

Volver al listado de noticias

06/08/2021

Cuerpo de abogacía. Relación definitiva de personas aspirantes que han superado la oposición y plazo de presentación de méritos

Cuerpo de abogacía. Relación definitiva de personas aspirantes que han superado la oposición y plazo de presentación de méritos

En fecha 6 de agosto de 2021, se hace pública la relación definitiva de aspirantes que han superado la oposición de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, al cuerpo de abogacía de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Puede consultarse en el Portal del opositor.

De acuerdo con el punto 10.2 de las bases específicas de la convocatoria, el orden de prelación final de las personas aspirantes que hayan superado la oposición vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en el conjunto de los ejercicios eliminatorios y de la valoración de los méritos que se señalan.

La acreditación de méritos se tiene que efectuar mediante la presentación de los documentos originales o de las fotocopias compulsadas en el Registro General de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), en el de la consejería competente en materia de función pública o en cualquier otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez días naturales, a contar partir del día siguiente de la publicación de la lista definitiva de personas aspirantes que han superado a oposición.

En ningún caso, se pueden valorar méritos que no hayan sido presentados en este plazo.

Los méritos se tienen que acreditar y valorar con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en la oposición. No obstante, no se precisa presentar los certificados de acreditación de conocimientos de lengua catalana que consten en los registros dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que se señalan. Consecuentemente, la EBAP los comprobará de oficio (excepto que el solicitante manifieste expresamente su negativa).