Quiénes somos?

desc_logo-digital-transparento-color.png

Defendemos los derechos del menor

La Oficina Balear de de la Infancia y la Adolescencia (OBIA) es un órgano que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor que se encuentre dentro del territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Un órgano necesario

La salvaguarda de los derechos de las personas menores de edad y la sensibilización de la población ante situaciones de indefensión del menor exigen un órgano específico y autónomo en el marco del organigrama administrativo. Las funciones de la OBIA son, por su importancia, obligaciones transversales que no pueden sobrecargar de trabajo los órganos de la Administración autonómica que tienen encomendada de manera directa la acción social o el ejercicio de las acciones protectoras concretas sobre los menores, y que no pueden confundirse con sus actuaciones cotidianas o interferir.

De aquí la necesidad de la existencia de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia.

La dirección: portavoz de niños, niñas y adolescentes

La dirección de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia es ejercida por un alto cargo de la Administración del Gobierno de las Islas Baleares, nombrado por el Consejo de Gobierno y adscrito a la Consejería de Familias y Asuntos Sociales.
Su función principal es luchar por los derechos de los menores. Representa sus intereses y sus necesidades para que todo el mundo los respete.

El equipo técnico: un lugar amigo donde acudir

En la Oficina hay un equipo técnico de personas preparadas para asesorar ciudadanos y entidades, atender las denuncias y quejas, y verificar las situaciones de posible vulneración  con temas relacionados con los derechos de los menores de edad.