Formulario de quejas y denuncias
Forma de presentación
De acuerdo con el que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, podéis llevar a cabo este trámite mediante uno de los canales siguientes (entre otros):
a) De manera telemática haciendo un "click" en: «Acceso al trámite telemático»
Obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para las personas físicas.
b) Por correo electrónic a la dirección electrónica dretsmenor@obia.caib.es, indicando los datos mínimos de contacto (nombre y apellidos, número de teléfono, dirección) y el motivo de la queja o denuncia.
c) De manera presencial (sólo para personas físicas), a cualquier de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Podéis consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica. Tenéis que rellenar el siguiente formulario y solicitar cita previa al número de teléfono 971225797.
d) Además, también podéis enviar la documentación por correo postal dirigida a la calle Jeroni Pou, 2 2º C, 07006 de Palma (sólo para personas físicas). En este caso, tenéis que presentar los documentos dentro de uno sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación
En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales, los datos de carácter personal que facilitáis mediante este formulario se tratarán por la Consejería de Familias y Asuntos Sociales con el fin de gestionar las actuaciones que lleva a cabo la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA). Estos datos únicamente pueden ser cedidas o comunicadas a terceras personas en los casos que establece la ley y, en cumplimiento de las obligaciones y funciones de la OBIA cuando tenguin como destinatario el defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas o las instituciones autonómicas con funciones análogas, el ministerio fiscal, los jueces o tribunales, las administraciones públicas y en los supuestos previstos en la ley. Para ejercer los derechos de información, de acceso, de rectificación, de supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, os podéis dirigir al OBIA (C.de Jeroni Pou, 2, 2n C. 07006 – Palma , Mallorca. Islas Baleares).Nota: de los escritos de queja o de denuncia que no estén firmados, que se envíen por fax, correo electrónico o mediante el formulario a través de Internet, la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia puede solicitar la ratificación a la entidad o la persona interesada.