Un peligro a manos de los más pequeños

Una sesión formativa de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, dirigida por Maria de la Mar Pulido.

A veces el peligro está más cerca del que imaginamos y ponerse en riesgo es más sencillo del que parece, máxime en el referido a los más pequeños. Un peligro y un riesgo que pueden esconderse detrás la máscara de juegos o aplicaciones de entretenimiento, pero que pueden esconder un peligroso veneno.

Conocer estos peligros y riesgos ha sido el objetivo de una sesión formativa que la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, dirigida por Maria de la Mar Pulido, ha organizado en la sede de la Felib y en la cual tomaron parte Rafael Covas Hacemos enia, coordinador autonómico del programa Policía Tutor, y Silvestre del Río, policía, comunicador y formador de la asociación «Educando Proteges».

Una sesión organizada bajo el lema “Hacer de la tecnología un espacio seguro” y encuadrada en la “campaña de concienciación del peligro del consumo de pornografía en edades tempranas” y que fue dirigida a monitores y monitoras de ocio y tiempo libre y que puso sobre la mesa el que es una lacra las cifras de la cual no dejan de crecer: los delitos a través del mundo digital y en el cual menores y adolescentes son las mayores víctimas.

Los intervinientes desgranaron los aspectos más peligrosos y oscuros de una nueva realidad social marcada por el uso de las nuevas tecnologías en el cual el acceso a las mismas a edades cada vez más tempranas suponen un riesgo para los más pequeños los efectos de los cuales pueden arrastrarse para toda la vida.

Por eso , uno de los puntos sobre los cuales más incidieron los expertos es el importante papel que tienen que jugar los padres (o tutores) a la hora de conocer a que acceden sus hijos cuando se conectan en internet y la importancia que estos mayores acudan a las charlas de formación que se ofrecen en los centros escolares.

desc_fotoPonents.jpg

desc_INVITACIO_OBIA_page-0001.jpg