Renovación de los consejos escolares 2024-2025

Instrucción 33/2024 Elecciones miembros de los consejos escolares de centros públicos y concertados.

Los consejos escolares de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) se regularan mediante unas nuevas instrucciones que es publicarán en breve.
La documentación del procedimiento se tiene que custodiar en el centro. No se tiene que entregar ningún documento a la Consejería de Educación y Universidades.


Según la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (BOE núm. 294, de 6 de diciembre de 2018), no se puede publicar ningún documento que contienda datos personales. El censo se tiene que exponer en el tablón de anuncios del centro y sólo puede constar el DNI de manera parcial (el GestIB ofrece la opción).


Los casos particulares y las situaciones propias de cada centro, se pueden consultar en el Reglamento orgánico (Decreto 4/2023 de 13 de febrero), al Departamento de Inspección Educativa (inspector de referencia) y al Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa.

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