Volver

MUIB

LA APLICACIÓN MUIB ESTÁ ACTUALIZÁNDOSE. DISCULPAD LAS MOLESTIAS!

El MUIB (MAPA URBANÍSTIC DE LES ILLES BALEARS) consiste en la recopilación, armonización, digitalización y difusión telemática del planeamiento urbanístico de todos los municipios de las Islas Baleares. Ha sido desarrollado por el Gobierno de las Islas Baleares por medio de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y dirigido por la Dirección General de Ordenación del Territorio y el Servicio de Información Territorial de las Islas Baleares (SITIBSA) usando la plataforma de la Infraestructura de Datos Espaciales de las Islas Baleares (IDEIB) y en el marco de la Ley 2/2014 de ordenación y uso del suelo.

IMPORTANTE: El MUIB tiene sólo carácter informativo. No suple la necesidad de consultar la normativa aprobada y publicada por el organismo competente.

El MUIB es un proyecto que estará en continua actualización, pero también es un sistema abierto a aportaciones y opiniones que ayuden a mejorar esta herramienta. Por lo tanto, si detectáis alguna incidencia técnica o errores os agradeceríamos que nos las hagáis llegar usando este formulario.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VISOR DE MAPAS:

PARA ORDENADORES DE ESCRITORIO

MUIB_visor.gif

 

PARA VER LOS DATOS DEL ARCHIVO DIGITAL DE PLANEAMIENTO, SELECCIONA EL MUNICIPIO:

            
  

La URL del servicio WMS (Web Map Service) del MUIB en la IDEIB es:

https://ideib.caib.es/geoserveis/services/public/GOIB_MUIB/MapServer/WMSServer

 


Se debe advertir que, aunque el visor muestra una cartografía que es una fusión del planeamiento municipal y territorial, la información urbanística generada por el MUIB pueden no tener en cuenta el planeamiento territorial (especialmente los planes territoriales insulares), por lo que la información de los municipios no adaptados puede estar parcial o totalmente derogada por estos planeamientos superiores, especialmente en rústico.

La capa de CATEGORIES en ciertos casos sólo muestra las categorías definidas por el planeamiento municipal, siendo necesario superponer el resto de capas de ordenación y protección del suelo rústico de los Planes Territoriales, Espacios Naturales Protegidos, etc. para conocer exactamente el tipo de suelo rústico. Por ejemplo, un suelo puede tener la categoría "SR_proteg" en el MUIB, ya que es la categoría que le asigna el planeamiento municipal, peró ser también "AANP" en el Plan Territorial.

Del municipio de Eivissa, debido a la anulación del PGOU de 2009 y pendiente de la aprobación definitiva de la nueva Revisión del Plan General Municipal, el MUIB muestra sólo algunos planeamientos, planes parciales  y modificaciones, puesto que no se dispone actualmente de la digitalización del planeamiento municipal vigente (que es el PGOU, aprobado con fecha 10 de diciembre de 1987).


TerriEnXarxa1.pngSitibsa sinServeis 180px.jpg