Apoyo a las personas con discapacidad

La UIB ofrece apoyo a los estudiantes con discapacidad teniendo en cuenta sus características y necesidades. La finalidad del apoyo durante la prueba es asegurar que todos estén en igualdad de condiciones, y, por lo tanto, se realizan las adaptaciones oportunas para cada materia objeto de examen, y se dispone de los elementos técnicos y materiales específicos y del apoyo personal que cada estudiante requiere.

En todo caso, la determinación de este medidas se hará de acuerdo con las adaptaciones curriculares cursadas en el bachillerato y la formación profesional, que tendrán los informes de los departamentos de Orientación Educativa correspondientes.

Procedimiento

El procedimiento para la solicitud de apoyo PAU está dirigido a los departamentos de Orientación de los institutos de educación secundaria y de los centros concertados o privados de las Illes Balears . Establece el proceso a seguir para solicitar medidas de apoyo en las pruebas de acceso en la Universidad. Los objetivos principales son dos: 

  • Asegurar la igualdad de condiciones y oportunidades para los estudiantes con necesidades de apoyo.
  • Posibilitar que los departamentos de Orientación puedan informar adecuadamente a los alumnos, y si procede a sus familias, sobre las acciones que se llevarán a cabo.
Normativa

Real Decreto 310/2016 , de 29 de julio, por el cual se regulan las evaluaciones finales de educación secundaria obligatoria y de bachillerato (Artículo 8. Desarrollo y aplicación, punto 2; y Artículo 9. Calificación de las pruebas, punto 2).

Resolución del consejero de Educación y Universidad de 15 de febrero de 2017 por la cual se aprueban las instrucciones que establecen las pautas y criterios de actuación para llevar a cabo las pruebas de acceso en la Universidad (Artículo 18. Personas con discapacidad o necesidades especiales).

Para mayor información:

M. Dolors Forteza (dolorsforteza@uib.es)