En fecha de 26 de marzo de 2004, el Consejo de Gobierno aprobó el primer Inventario general de órganos colegiados de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en aplicación de la disposición adicional cuarta de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears . Posteriormente, el ejecutivo de las Illes Balears ha aprobado cuatro actualizaciones del Inventario: la primera, el 24 de junio de 2005; la segunda, el 1 de diciembre de 2006; la tercera, el 21 de diciembre de 2007, y la última, el 9 de noviembre de 2020.

La tramitación del último inventario aprobado ha seguido un iter procedimental concreto vinculado a una secuencia ordenada de objetivos que se tenían que conseguir, el primero de los cuales era dar a conocer a los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears un documento sistematizado sobre el entramado institucional de órganos colegiados actualmente existentes en el seno de la Administración susodicha, a la vez que se facilitaba a este mismos empleados públicos la posibilidad de hacer llegar sus aportaciones telemáticas al documento.

Una vez concluida este primera fase, y como segundo objetivo, se puso en manos de todas las secretarías generales de las consellerías de la Administración de la Comunidad Autónoma el borrador de inventario en cuestión, para que hicieran las observaciones pertinentes y, en última instancia, lo validaran.

Una vez se cumplió este trámite, se ultimó una versión definitiva del borrador de inventario mencionado, el cual se sometió a la consideración del Consejo de Gobierno, que la aprobó el 9 de noviembre de 2020, cerrado el 31 de octubre de 2020. Desde esta fecha, los datos que figuran en el Inventario se van actualizando constantemente haciendo un seguimiento, en Boletín Oficial de las Illes Balears, de la normativa reguladora de los órganos colegiados.

Así pues, ponemos ahora a disposición de la ciudadanía los datos del Inventario, a los que podrá acceder a través de una consulta mediante la aplicación informática creada a estos efectos.