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¿Cuál es la vigencia de la inscripción?

La vigencia de la inscripción es de dos años.

Para renovar la inscripción debéis comunicarlo por escrito al IBAVI, antes de su vencimiento y mediante instancia o formulario, marcando en todo caso, la opción de renovación.

Se puede presentar en las oficinas del IBAVI o en cualquier oficina de registro de la CAIB.

¿Puedo modificar mi solicitud?

En cualquier momento, durante la duración del registro se podrá realizar cualquier tipo de modificación de los datos contenidos en la inscripción.

Simplemente es necesario notificar qué datos han cambiado mediante la entrega del documento correspondiente firmado por uno de los miembros de la unidad de convivencia.

En el caso de solicitar la retirada de cualquiera de los miembros, siempre que sea mayor de edad, deberá registrar la solicitud expresa  del miembro indicando que no está subscrito.

Es precisa la firma de este miembro.

En el caso de solicitar el registro de un nuevo miembro mayor de edad es necesario que rellenen todos los datos , Aporten la documentación de identificación y firma, tanto del nuevo miembro como del titular del fichero.

¿Cómo puedo renovar la inscripción en el Registro de Demandantes?

Para la renovación de la inscripción en el Registro de Demandantes, es necesario hacer una nueva inscripción, indicando en el formulario la opción de "renovación". 

En el siguiente enlace encontrará la información:(clicar aquí)

¿Cada cuánto tiempo salen las listas?

No hay fecha/período fijo en que se aprueben los procedimientos de adjudicación de viviendas.

La aprobación de un procedimiento está vinculada a la disponibilidad de viviendas.

¿Donde hay viviendas?

El IBAVI dispone de viviendas en todas las Islas Baleares. A la hora de hacer la inscripción en el Registro de Demandantes hay que indicar en el municipio donde estaría dispuesto a vivir, con un máximo de 3 opciones de municipios.

En el siguiente enlace podrá ver el parque de viviendas del IBAVI:

¿Cuánto tiempo se tarda en adjudicar una vivienda?

La adjudicación de una vivienda dependerá de la posición obtenida en las listas de solicitantes admitidos  y de la disponibilidad de viviendas que se adecuen a la unidad de convivencia.

¿Avisarán a los admitidos?

Tan sólo se avisa a los solicitantes que han sido admitidos y que tienen, por la puntuación obtenida, opciones a acceder a una vivienda.

La adjudicación definitiva de una vivienda dependerá, en todo caso, del cumplimiento de los requisitos y de la existencia de una vivienda adecuada por su capacidad a por la composición de la unidad de convivencia.

¿Qué puntuación tengo?

La puntuación depende de las bases que se aprueben para cada procedimiento de adjudicación de viviendas.

Se puede consultar la puntuación obtenida en: (Clicar aquí) 

¿Dónde puedo ver los listados de los procedimientos de adjudicación vigentes?

En la página web de este Instituto en el apartado de Procesos de adjudicación.

¿La antigüedad en las listas dan más puntuación?

No, la antigüedad no es una prioridad para el acceso a una vivienda.

¿Cuál es el precio de alquiler?

El precio del alquiler viene determinado por la normativa aplicable.

¿Cómo rellenar los datos de empadronamiento?

Las fechas a tener en cuenta son las que corresponden a la residencia efectiva y continuada en las Islas Baleares (sin interrupciones).

Así como, la fecha en que fueron dados de alta en el padrón de la CAIB debe aparecer en el padrón las Islas Baleares.

En el registro de entrada del municipio se indicará la fecha en que se empadronó en el actual municipio de residencia.

                                                     


                                         

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