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¿Qué requisitos debo cumplir para poder inscribirme?

• Ser mayor de edad o menor emancipado legalmente con capacidad jurídica.

• Tenir residencia en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB).

• No disponer de vivienda en propiedad, con las excepciones que se prevé en los criterios de adjudicación aprobados por el Consejo de Administración de este Instituto.

• No haber renunciado de forma injustificada a una vivienda del IBAVI en los dos años anteriores.

¿Cómo puedo inscribirme?

Hay dos formas de inscribirse:

PRESENCIAL

1. Recopilar todos los documentos.

2. Debe descargar y firmar los siguientes documentos:

 3. Solicitar cita previa para presentar toda la documentación:

ONLINE

1. Recopilar todos los documentos.

2. Rellenar el modelo de consentimiento.

3. Iniciar el trámite telemático.

¿Cómo saber si la documentación que he presentado es la correcta?

El IBAVI revisará la documentación y si es correcta, recibirá un SMS de confirmación.

En caso de que no esté correcta, el IBAVI enviara una comunicación,  por la vía marcada en el formulario, para que subsane la parte incorrecta.

Una vez pasadas todas las fases anteriores, ¿Qué tengo que hacer?

Consulta de forma periódica la web del IBAVI, (en el apartado de “Listados de adjudicación de viviendas”), ya que allí se publicarán los procesos de adjudicación de las viviendas de las que dispone el IBAVI, así como los listados de los solicitantes, aspirantes a acceder a una de las viviendas disponibles.

El IBAVI, sólo avisará a los solicitantes que han sido admitidos y que tienen, por la puntuación obtenida, opciones a acceder a una de las viviendas disponibles.  

¿Qué vigencia tiene mi inscripción en el Registro Público de Demandantes?

La vigencia de la inscripción es de dos años.

Para renovar la inscripción, se debe comunicar por escrito al IBAVI, antes de su vencimiento, mediante instancia o formulario, marcando en todo caso la opción de renovación. 

Se puede presentar al correo electrónico: registredemandants@ibavi.caib.es o cualquier oficina de registro de la CAIB.

Ingresos mínimos y máximos

Los ingresos mínimos y máximos anuales de la unidad de convivencia  a acreditar  para poder participar en los procedimientos de adjudicación, se encuentran detallados en cada uno de los procedimientos.

Ésta información se publica  siempre en nuestra página web cada vez que se abre un nuevo procedimiento.

En todo caso se rigen por la normativa de vivienda de protección pública aplicable en cada momento. https://www.mitma.gob.es/vivienda

Ejemplo de procedimento actual:

-Procedimento de adjudicación viviendas en Ibiza 2021:

Ingresos mínimos anuales unidad de convivencia: 3.759,79€ (313,14€ mensuales aproximadamente)

Ingresos máxims anuales unidad de convivencia: 37.597,95€ (3.133,16€ mensuales aproximadamente)

IPREM 2021.PNG

Llegislación aplicable

BOIB.jpg Ley 3-2021 de 13 de novembre,

o   para impulsar y agilizar la tramitación de ayudas y otras actuaciones en materia de vivienda a su disposición transitoria quinta modifica la normativa referida en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

BOIB.jpg Decreto 8/2011, de 4 de febrero, 

por el que se regulan los procedimientos de adjudicación de viviendas protegidas por parte del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). (BOIB núm. 22 de 12 febrero de 2011).

                                                     


                                         

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