Volver

Instituto Balear de la Vivienda: Información

FIANCES DE LLOGUER alisado.PNG


BOCADILLO.PNG

Cancelar fianzas:

Una vez extinguida o resuelto el contrato de arrendamiento, podréis solicitar la devolución de la fianza mediante el Formulario de Cancelación del Depósito de Fianzas (Modelo F3).

¿Qué necesita?

Para hacer efectiva la cancelación y devolución de fianzas, tendréis que rellenar el Formulario de Cancelación del Depósito de Fianzas (Modelo F3) además de adjuntar la documentación que se indica más abajo. Podréis hacer todo el proceso de manera en línea.

Documentación Obligatoria

a. Papel de Estado / Fianza y contrato original para los arrendamientos inscritos con anterioridad a junio de 1984.

b. Recibos o certificados de depósito y contratos originales debidamente sellados para los arrendamientos registrados entre el 1 de julio de 1984 y el 19 de enero de 2001.

c. Documentos F-1 o F2 en arrendamientos a partir del 20 de enero de 2001.

d. Documentación acreditativa de ser el propietario (persona física, jurídica o sociedad civil) el titular de la cuenta donde se pide la devolución de la fianza o, en su caso, autorización expresa del propietario a favor del titular de la cuenta y copia del DNI del autorizador.

Documentación si se precisa

e. Escritura de apoderamiento y copia del DNI del apoderado.

f. En caso de transmisión del inmueble por cualquier título, copia del título de adquisición (escritura de compraventa; aceptación y adjudicación de herencia; transformación, fusión, extinción, adjudicación, cambio de denominación social…) o nota simple registral actualizada acreditativa de la inscripción a favor del nuevo titular o cualquier otro título válido conforme a derecho.

g. Copia de la resolución del arrendamiento o renuncia del arrendatario.

h. Sentencia judicial.

y. Cualquier otra documentación en virtud de la cual se acredite conforme a Ley la legitimidad del solicitante y la titularidad del inmueble y de la cuenta para la práctica de la devolución del depósito.

Accedir al tràmit V.PNG

IMPORTANTE: En el caso que el contrato sea anterior al 20 de enero del 2001 solo podá hacer el trámite y presentar la documentación original de manera PRESENCIAL en las oficinas del IBAVI –con cita previa- o en las oficinas del registro de la administración pública.