¿Quieres información o ayuda sobre la violencia contra las mujeres?
Servicio 24 horas del IBDONA: 900 17 89 89 / Servicio de Emergencias: 112
Si necesitas información, asesoramiento o acompañamiento debido a situaciones de violencia machista, tienes a tu alcance el Servicio de Atención Telefónica del Instituto Balear de la Mujer. Este servicio es gratuito y se presta las 24 horas del día, durante los 365 días del año, en todo el territorio de las Illes Balears.
Llama al 900 17 89 89 o al Servicio de Emergencias 112.
Este servicio 24 horas está especializado en la atención a la violencia machista: violencia física, psicológica, económica, sexual (abusos, agresiones y trata), simbólica, feminicidio y mutilación genital femenina.
Dirigido a:
- Mujeres víctimas de violencias machistas y sus hijas e hijos.
El entorno de la víctima y sus familias, el círculo de amistades y el entorno más cercano. - Los profesionales que intervienen en la atención a las víctimas de violencias machistas o que son susceptibles de atenderlas.
- La población en general.
Encontrarás:
- Atención especializada a las víctimas de violencias machistas (mujeres y sus hijas e hijos), con lo que se les da respuesta a sus demandas y se cubren las necesidades de información, asesoramiento, acompañamiento y apoyo.
- Atención especializada (información y asesoramiento) a las personas del entorno de las víctimas de violencias machistas, así como a los profesionales que las atienen o que son susceptibles de atenderlas.
El Servicio 24 horas incluye:
- Atención y acompañamiento telefónico ante situaciones de emergencia por violencia machista.
- Información, orientación y asesoramiento especializado.
- Derivación a recursos adecuados.
- Acompañamientos presenciales, con una valoración previa profesional con el objetivo de apoyar a la víctima y asesorarla para la ejecución de distintos trámites (de urgencia o programados).
Contacto
Teléfonos: 900 17 89 89 / 112
Dirección electrónica: atencionS24h.ibdona@atenzia.com
Además del servicio que presta el IBDONA, también puedes acceder a otros recursos locales y estatales, como el servicio de atención a las víctimas de violencias machistas de los consejos insulares o el teléfono 016.
Servicios de atención a las víctimas de violencia machista de los consejos insulares
Son servicios gratuitos, prestados por los consejos insulares de cada una de las Islas Baleares, que ofrecen información, orientación y asesoramiento sobre aspectos sociales y jurídicos a las mujeres y, de manera prioritaria, la atención integral en los casos de violencia machista.
Mallorca
Centro de Información de la Mujer
C. Foners, 38 . 07006 Palma. De lunes a viernes, de 8.30 a 15 horas
Teléfono: 971 59 82 05 / Dirección electrónica: cid@conselldemallorca.net
Menorca (Ciutadella)
Centro Asesor de la Mujer
C. República Argentina, 96 . 07760 Ciutadella. De lunes a viernes, de 7.30 a 14.30 horas
Teléfono: 971 48 02 01 / Dirección electrónica: dona@cime.es
Menorca (Maó)
Centro Asesor de la Mujer
C. Artrutx, 23 . 07714 Maó. De lunes a viernes, de 7.30 a 14.30 horas
Teléfono: 971 35 70 24 / Dirección electrónica: dona@cime.es
Ibiza
Oficina de la Mujer
C. Cosme Vidal Llàser, 30. 07800 Ibiza. De lunes a viernes, de 8 a 15 horas
Teléfono: 971 19 56 07 / Dirección electrónica: dona@conselldeeivissa.es
Formentera
Punto de Información y Atención a las Mujeres
Venda des Brolls, 53 .07860 Sant Francesc Xavier. De lunes a viernes, de 9 a 14 horas
Teléfono: 971 32 12 71 / Dirección electrónica: violenciagenere@conselldeformentera.cat
WRAP
Recursos interactivos disponibles para casos de violencia de género del Ministerio de Igualdad. Se incluyen los servicios de apoyo que las administraciones públicas y las entidades sociales ponen a disposición de la ciudadanía (recursos policiales, judiciales, de información, de atención y de asesoramiento). Para cada recurso se proporciona: descripción del servicio, dirección postal y teléfonos de contacto.
Teléfono 016
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata. Características del servicio:
- Gratuito.
- Confidencial.
- Accesible para personas con discapacidad auditiva y/o del habla y de baja visión.
- Teléfono: 016 / Whatsapp: 600 00 00 16