Día 29 de mayo se cerró la formación El acompañamiento a los centros. Claves, estrategias y evaluación que se ha llevado a cabo durante todo el curso escolar entre los miembros de la red del Servicio de Formación Permanente del Profesorado (SFPP). En jornada de mañana y tarde se han reunido los asesores de todos los CEP de las Islas Baleares y los propios asesores técnicos docentes del SFPP.

El objetivo de esta formación ha sido la de actualizar y mejorar el servicio y la asistencia a los centros educativos por parte de los asesores, creando una herramienta de evaluación sobre los efectos de la formación permanente del profesorado. Esta herramienta, que ya se había anunciado, es pionera en todo el estado español.

La jornada tuvo lugar en el CEP de Palma Jaume Canyelles Mut y se inició con la bienvenida del Jefe de Servicio del SFPP, Rafel Maura Reus. A continuación se siguió con la presentación de las conclusiones expuestas por Glòria Soler Burgués, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la UB y directora del Máster de Formación Permanente del Profesorado, en tanto a la labor previa que durante los meses anteriores se ha realizado en los CEP.

Posteriormente, después de comer se procedió a realizar diferentes reuniones por asesorías y direcciones de los CEP con el objetivo de hacer poner en común los principales aspectos tratados en todo el curso escolar y entorno a las necesidades que se han observado tanto por los centros educativos como para el propio servicio de cada CEP.

Para finalizar, Bartomeu Parets Amengual, director del IBSTEAM, expuso una charla sobre Uso de herramientas digitales y la tarea asesora. Así se trataron diferentes aspectos a considerar sobre la Inteligencia Artificial, el bienestar digital y las limitaciones que hoy en día deben tenerse en cuenta para el buen desarrollo de los alumnos.

Así el SFPP y los CEP de todas las Islas Baleares finalizan la formación que debe servir para crear la herramienta de mejora y la actualización de la formación permanente del profesorado, centrándose en la evaluación de sus efectos en el alumnado.