Anuncio de la Consellería de Empresa, Ocupación y Energía de apertura del trámite de información pública para la solicitud de la autorización administrativa previa y de construcción, reconocimiento de utilidad pública a efectos de la declaración de interés general, con tramitación ambiental simplificada de una instalación eléctrica de LÍNEA SUBTERRÁNEA 15 kV Y CENTRO DE MANIOBRA Y MEDIDA PARA 8 PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO EN LA SUBESTACIÓN SON LLÀTZER DE PALMA (exp. 2025/1885)

Se abre un plazo de 30 días desde el día siguiente a la publicación en el BOIB para que las personas interesadas puedan examinar la documentación.

Las personas interesadas pueden consultar la documentación que se adjunta en formato digital con este anuncio, o bien, de forma presencial en la sede de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático (c/ del Calçat, 2A, 07011 Palma).

Así mismo, durante este plazo, las personas interesadas pueden presentar, si procede, las alegaciones que consideren oportunas, en el Registro de la Consellería de Empresa, Ocupación y Energía, en sus delegaciones, en cualquier de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

De acuerdo con el artículo 19 del Decreto Ley 3/2014, de 5 de diciembre, de medidas urgentes destinadas a potenciar la calidad, la competitividad y la desestacionalización turística de las Illes Balears; con el Decreto 99/1997, de 11 de julio, por el cual se regula el procedimiento administrativo aplicable a la tramitación de las instalaciones eléctricas de la comunidad autónoma de las Illes Balears, modificado por el Decreto 36/2003, de 11 de abril; con el artículo 2 de la Ley 13/2012, de 20 de noviembre, de medidas urgentes para la activación económica en materia de energía, nuevas tecnologías, residuos, aguas, otras actividades y medidas tributarias; con la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico; el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y el Decreto Legislativo 1/2020, de 28 de agosto, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Illes Balears, se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, reconocimiento de utilidad pública a efectos de declaración de interés general, con tramitación ambiental simplificada, de la instalación.


Documentación adjunta:

- Proyecto MT

- Proyecto puntos recarga

- Estudio impacto ambiental (La tramitación ambiental simplificada se llevará a cabo por parte del Departamento de Evaluaciones Ambientales)

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de este datos y por el cual se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y con la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de datos personales que contendrá el registro y el escrito de alegaciones.

Finalidad del tratamiento: Tramitación del procedimiento administrativo objeto de la alegación, de acuerdo con lo que prevé el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el cual se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental (si está sujeto a trámite ambiental).

Responsable del tratamiento: Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático.

Destinatarios de los datos personales: Se trasladará el escrito de alegaciones al promotor para que este comunique lo que estime oportuno, según el artículo 126 del RD 1955/2000. No se cederán los datos personales a terceros, salvo que haya obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos.

Plazo de conservación de los datos personales: los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se recogieron y determinar las posibles responsabilidades que se puedan derivar de esta finalidad y del tratamiento de datos.

Otras informaciones relevantes:

— Decisiones automatizadas. El tratamiento de datos posibilita la resolución de reclamaciones y consultas de forma automatizada.

— No se realizan transferencias de datos a terceros países.

Ejercicio de derechos y reclamaciones: La persona afectada por el tratamiento de datos personales puede ejercer sus derechos de información, de acceso, de rectificación, de supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados (y, incluso, de retirar el consentimiento, si procede, en los términos que establece el Reglamento general de protección de datos) ante el responsable del tratamiento mencionado antes, mediante el procedimiento «Solicitud de ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales», previsto en la Sede Electrónica de la CAIB (seuelectronica.caib.es).

Una vez recibida la respuesta del responsable o en el supuesto de que no haya respondido en el plazo de un mes, la persona afectada por el tratamiento de los datos personales puede presentar la «Reclamación de tutela de derechos» ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Delegación de protección de datos: La Delegación de Protección de Datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears tiene la sede en la Consellería de Presidencia (ps. de Sagrera , 2, 07012 Palma ; a/e: protecciodades@dpd.caib.es).