Galardonados Premios Ramón Llull 2000


Maria del Mar Bonet i Verdaguer

En reconocimiento a sus méritos como autora e intérprete vocal; por las voces de poetas que ha hecho llegar a todo el mundo a través de sus canciones; por haber asumido desde el comienzo, con sencillez y con fidelidad, la carga, a veces pesada, de ser la voz de los que no tenían voz en nuestras Illes; como testimonio de gratitud por el trabajo de búsqueda constante en el campo de la música y por la voluntad de convertirla en el espacio de encuentro y de entendimiento de todas las culturas. 

Caixa d'Estalvis de Pollença "Colonya"

En reconocimiento a los méritos de toda una trayectoria de servicio a nuestro país con sus iniciativas sociales y culturales; por haber orientado su actuación como institución financiera con fidelidad a los principios que movieron a su fundador, Guillem Cifre de Colonya, a crearla; por su labor a favor de la enseñanza y de promoción y protección de nuestra cultura y de nuestra lengua.

Miquel Alenyà i Fuster

Economista. en reconocimiento a sus méritos en el campo del análisis económico; por el rigor con el que ha logrado la excelencia; por la perseverancia en la voluntad de poner al alcance de todo el mundo herramientas fundamentales de conocimiento y de reflexión sobre la identidad de nuestras Illes, sobre el hecho diferencial y sobre el coste añadido de esta diferencia; por su espíritu de servicio a la comunidad en el proceso de enderezamiento de nuestro país. 

Cristòfol Serra i Simó

Escritor y traductor. en reconocimiento a su capacidad de creación de todo un mundo literario; como testimonio de gratitud por la libertad de su voz solitaria y única; por la vanguardia que nos ha hecho conocer; por haber sido trujimán de los signos más oscuros y puerta abierta a viajes imaginarios a la poesía y la filosofía universales; por la valentía de haber sido todo esto en las horas más oscuras de nuestro país.

Climent Garau i Arbona

En reconocimiento a toda su actuación en defensa de los signos identitarios de las Illes; como testimonio de gratitud a su espíritu de servicio en los tiempos más difíciles, a su capacidad de resistir y de resistirse; por su labor incansable de divulgación entre los jóvenes de la realidad cultural y nacional de las Illes, fundamental para volver a enderezar nuetro país.

Bartomeu Suau i Serra

En reconocimiento a los méritos de su labor educativa y de integración de la juventud de una barriada de Palma, sa Indiotera; por los objetivos de sensibilización, de amor al país, de respeto por la naturaleza y por la cultura de nuestra tierra que guían esta misión; por su contribución modélica a crear un espacio de comunicación y de experiencias, imprescindible para una integración aceptada, no impuesta.