desc_Banner-Dia-Families-2025---1254x471px.jpg«Conferencia y taller del Club Malasmadres sobre conciliación y corresponsabilidad»

Conferencia «Soy Malamadre, ¿y qué?» con Laura Baena

Taller “La corresponsabilidad es cosa de todas y todos”, con Maite Egoscozabal

Jueves 15 de mayo a las 18.30 h

Salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados (La Rambla, 10. Palma)

Imprescindible preinscripción a través de este enlace

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha organizado, a través de la Dirección General de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad, y con motivo del Día Internacional de las Familias, una conferencia y taller sobre conciliación y corresponsabilidad. La charla inspiracional será a cargo de Laura Baena, del Club Malasmadres, titulada «Soy Malamadre, ¿y qué?» en la cual contará su experiencia personal de renuncia y de lucha por una sociedad más y sostenible, ampliada asimismo con dinámicas y juegos para hacer reflexionar a la gente sobre la falta de corresponsabilidad y la carga mental que, principalmente, soportan a las mujeres. Además, la charla se complementará con el taller “La corresponsabilidad es cosa de todos y todas”.

Baena hablará de cómo, cuando se convirtió en madre, se encontró con una realidad alejada de lo que había aprendido y se topó con barreras que la empujaron a renunciar. De todo ello, y de la lucha por la igualdad, hablará en la ponencia, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a aquellas mujeres que no quieren renunciar y también a aquellos hombres que apuestan por una sociedad más justa.

La charla se complementará con el taller "La corresponsabilidad es cosa de todos y todas", junto con Maite Egoscozabal, socióloga de la asociación Yo no renuncio, en el que se trabajará el reparto de las tareas doméstico-familiares y se concienciará sobre la corresponsabilidad. En el taller se pondrán en marcha diferentes dinámicas.

Laura Baena es fundadora del Club de Malasmadres, madre de tres buenashijas, creativa publicitaria y comunicadora nata. Lidera una comunidad con más de un millón de seguidoras desde que nació el Club de Malasmadres, en 2014, con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de la madre perfecta. Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional ni tampoco a ver crecer a sus hijos e hijas.

La asociación Yo no renuncio lucha por implantar medidas a favor de la conciliación, realiza estudios sociológicos, ofrece talleres y diferentes servicios para empresas, y mantiene el Teléfono Amarillo de la Conciliación, que ofrece asesoramiento legal y gratuito.

Entre otros reconocimientos, Laura Baena fue elegida una de las TOP 100 mujeres líderes en España en 2016, 2018 y 2019, convirtiéndose en TOP 100 honorífica con sólo 38 años. En 2021 fue elegida para la Mención de Honor del Premio Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid y para el premio Meridiana de la Junta de Andalucía.