DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
El Govern de les Illes Balears se ha comprometido a hacer accesible su sitio web y su aplicación para dispositivos móviles, de conformidad con Real Decreto 1112/2018 , de 7 de septiembre, de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica el sitio web https://www.caib.es/sites/, excluyendo las páginas que nos llevan a enlaces externos.
Situación de cumplimiento:
Este sitio web es parcialmente conforme con RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Falta de conformidad con RD 1112/2018 .
1. Uso de encabezados: Escasez de encabezados para estructurar el contenido.
Los elementos de encabezado (role="heading") sirven para identificar los títulos de las diferentes secciones en las que se estructura un documento. El nivel empleado en cada encabezado es lo que definirá la estructura jerárquica de las secciones del documento. Por tanto, esta estructura de encabezados y los niveles empleados ha de ser correcta reflejando la estructura lógica del contenido de la página, identificando como encabezados todos los títulos de sección, sin emplear elementos de encabezado únicamente para crear efectos de presentación y sin saltarse niveles intermedios al descender en la jerarquia de encabezados.
Se está empleando un único encabezado en la página, siendo éste insuficiente teniendo en cuenta la cantidad de contenido textual presente en la misma. Emplear un único encabezado principal puede ser insuficiente en la mayoría de las ocasiones. Se ha de organizar y estructurar el contenido de la página en diferentes secciones usando los elementos de encabezado para indicar el título de cada sección con el fin de facilitar la lectura y comprensión del contenido.
Una estructura correcta de encabezados es de gran importancia ya que las aplicaciones de usuario y los productos de apoyo, como los lectores de pantalla, pueden proporcionar mecanismos especiales de navegación que permitan a los usuarios acceder de forma rápida a las distintas secciones que componen una página web (p. ej. mediante una índice o mapa del documento con accesos directos a las diferentes secciones del mismo).
2. Separación de contenido y presentación: Generación de contenido desde las hojas de estilo
No deben emplearse las hojas de estilo para incluir contenido o información ya que de esta forma no estará disponible para los lectores de pantalla u otras aplicaciones de usuario no gráficas. Toda la información debe estar disponible en el contenido de la página, en el código HTML.
Por tanto, no debe incluirse contenido textual desde CSS mediante los pseudoelementos :before o :after y la propiedad content.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 10 de abril de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 4 de marzo de 2024.
Observaciones y datos de contacto
El Govern de las Illes Balears pretende seguir mejorando y ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible. Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través del siguiente formulario de contacto o llamando al teléfono 971177140.
Puede presentar:
- Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- Una solicitud de información accesible relativa a:
- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4 o,
- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
A través del siguiente procedimiento: Peticiones de información accesible y quejas relativas a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles.
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 de RD 1112/2018 entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento Reclamaciones relativa a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles
Contenido opcional
La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en marzo de 2024.
Se han usado herramientas automáticas para verificar la accesibilidad de la página (Observatorio de Accesibilidad) y se ha corregido los errores por una autoevaluación llevada a cabo por el organismo del sector público. El resultado obtenido ha sido el siguiente:
Nivel AA WCAG 2.1
El sitio web está diseñado para su visualización responsive , con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.