La obra de Josefina recoge una serie de creaciones abstractas; donde la autora, también poetisa de carácter filosófico, no utiliza pinceles, sino herramientas como difusores de agua y carbón.

Los cuadros resultaron ser una caja de sorpresas para nuestros usuarios, ya que cada uno interpretó lo que veía frente a sí de manera totalmente subjetiva.

A partir de la visita a la exposición se organizó una actividad en el centro para recrear lo que vimos, así como también experimentar con los colores utilizados por la artista.

La artista ha detallado que el color azul es el eje simbólico de las obras, porque para ella “representa el alma, el equilibrio, la perfección y la parte intangible vinculada también al mar Mediterráneo”.

El negro, en cambio, actúa como contrapunto, aportando profundidad y enigma sin connotaciones negatives sino reforzando la luminosidad de los azules.

Por ello, en nuestro taller de creatividad, incorporamos Nuevos elementos (como un secador de pelo) y texturas a nuestras creaciones (cristales de sal) obteniendo de esta forma resultados extraordinarios.