El pasado 9 de octubre se organizó en Can Raspalls una mesa redonda con motivo del “Día Internacional de la Salud Mental” bajo el lema “Trabajo y Salud mental un vínculo fundamental”.
Como invitados en la mesa redonda pudimos escuchar a Raquel Martínez y Miriam Haro de Fundación Deixalles, a Marina Gómez de Apfem Aktúa, a Sebastià Sureda del Grupo Eroski y a Maria Álvarez de Fundación Aldaba.
Todos ellos resaltaron la importancia de adaptar los puestos de trabajo a las personas y de realizar un buen acompañamiento durante el todo el proceso para conseguir la integración laboral.
También pudimos contar con los testimonios de Pablo, Carolina, Egbert y El Amin que explicaron sus experiencias en el mundo laboral y reclamaron la importancia de dar visibilizad y la necesidad de que más existan empresas ilusionadas en crear oportunidades.
También asistieron personas usuarias, familiares, trabajadores de Can Raspalls y directivos de Fundación, así como una representación del Grupo Vibra Hoteles.
Más tarde, en el jardín del centro, se preparó una mesa con aperitivos y refrescos donde terminamos de disfrutar de la jornada todos juntos.