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Atención a la ciudadanía


      El registro electrónico permite la recepción de escritos, solicitudes y comunicaciones relativos a los procedimientos con trámite telemático disponibles en la Sede Electrónica, así como de los que se presenten a través del Registro Electrónico Común (REC).

      Canales de presentación telemática

      SEDE ELECTRÓNICA

      REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN

      Utilice el buscador para localizar el procedimiento que desea iniciar, ya sea por materia, tipo de procedimiento o unidad administrativa.

      Los procedimientos que dispogan de tramitación electrónica se mostrarán como "trámite online", los cuales identificará con el siguiente distintivo:    .

      A continuación, acceda al trámite y haga clic sobre el botón "iniciar un nuevo trámite":                      

      Puede usar el REC solo para los procedimientos que no dispongan de "trámite online", adjuntando la solicitud específica del procedimiento que se encuentra en la Sede Electrónica.

      El Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del 'Estado es el punto común para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones que no se ajustan a procedimientos administrativos ya contemplados en las correspondientes sedes electrónicas de las administraciones públicas que están integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

      Sistemas de identificación

      La Sede Electrónica admite los siguientes sistemas de identificacion:

      - Usuario / contraseña (Seycon): sistema de identificación y autenticación de usuarios.

      - Plataforma de identificación Cl@ve:

      - Certificado electrónico

      - DNI electrónico

      - Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente

      - Sin autenticación: para los trámites con preregistro;esta forma de acceso requiere la aportación  de documentación de forma presencial.

      Sin embargo, al iniciar el trámite visualizará el sistema de identificación concreto que admite el procedimiento en cuestión.

      El REC únicamente permite realizar envíos de registros electrónicos mediante los siguientes sistemas de identificación:

      - Certificado electrónico

      - DNI electrónico

      * El acceso mediante los sistemas de identificación Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente solo le permite realizar consultas sobre registros que ya haya realizado.

      Dudas e incidencias

      - Equipo de apoyo: en caso de necesitar asistencia técnica, dispone de un formulario de incidencias, disponible desde cualquiera de los trámites con opción telemática.

      - Teléfono 012: este teléfono de asistencia cuenta con un equipo especializado en los problemas de firma y certificados (disponible de lunes a viernes de 8 a 20 hoaes, y sabados de 9 a 14 horas).

      Si llama desde fuera de las Illes Balears debe marcar: 971 22 57 91 .
      Si llama desde el extranjero: 00 34 971 22 57 91.

      - Manual de Usuario del Registro Electrónico Común: encontrará las instrucciones necesarias para hacer uso de esta aplicación.

      - Teléfono 060 de la Administración General del Estado: le resolverán las dudas e incidencias sobre su uso. Tambien se puede poner en contacto con el 060 mediante su buzón de atención.

         Sujectos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas: [clicar aquí]