Encuesta de valoración en el 2025 del teléfono de información administrativa 012
Desde la Dirección general de Estrategia Digital y Desarrollo Tecnológico, con el objeto de analizar el grado de satisfacción de la ciudadanía en relación con los servicios que presta el teléfono de información administrativa 012 en el 2025, se ha elaborado la siguiente encuesta referida y en la cual se plantean las mismas cuestiones que el anterior cuestionario del mes de Marzo de 2024:
- El horario de atención a la ciudadanía del 012 es adecuado? (Os recordamos que el horario es de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los sábados de 9 a 14 h.)
- La información facilitada ha respondido a vuestras necesidades?
- El tiempo de espera para recibir la información ha sido adecuado?
- El trato recibido ha sido respetuoso y amable?
- Estau satisfecho, en general, con el servicio que os ha prestado el 012?
La información se recoge una vez finalizada la consulta del usuario. El método consiste en una breve encuesta, el periodo de realización de ésta ha sido entre el 5 al 17 de marzo de 2025.
Se han obtenido 433 encuestas rellenadas, un número que, de acuerdo con las mesas de Arkin, Colton y Tagliacarne, que contiene un error aproximado del 5 %, y unos resultados bastante representativos.
Las conclusiones principales del análisis de los datos son las siguientes:
― Todas las cuestiones planteadas reciben una valoración superior a 3,5 sobre 4.
― El aspecto menos valorado es el tiempo de espera que recibe una valoración de 3,76 sobre 4.
― El trato recibido es la cuestión más valorada, con un 3,90 sobre 4.
― El horario de atención tiene una puntuación de 3,84 sobre 4.
― La información facilitada recibe una valoración de 3,78 sobre 4.
― La valoración del servicio en conjunto recibe una valoración de 3,84 sobre 4.
La ciudadanía está muy satisfecha con el servicio ofrecido por el teléfono de información 012. La valoración del servicio en la encuesta es muy alta, 3,84 sobre 4, este dato es muy similar a la encuesta realizada, Marzo 2024, que fue de 3,82.