Las personas interesadas pueden presentar la solicitud específica del procedimiento mediante el trámite telemático que está disponible en la Sede Electrónica de esta Administración o mediante el Registro Electrónico Común (REC).

Trámite telemático  https://www.caib.es/seucaib/es/200/persones/tramites/tramite/5230462/    mediante alguno de los siguientes sistemas de identificación:

 

a. Sistema de Cl@ve permanente: https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

b. Sistema de Certificado Digital: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

c. Sistema de DNIe electrónico: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

 

También se pueden presentar en los lugares que determinan el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y el artículo 37.1 de la Ley 3/2003, de 26 demarzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

De manera presencial:

a. En las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de las Islas Baleares (OAMR). Sólo con cita previa llamando al 971 225791 (marcar "opción 1" y pedir cita para registro). En este listado dispone del listado de OAMR de la CAIB:

https://www.caib.es/sites/atenciociutadania/es/atencia_presencial_/

b. En las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de cualquier otra administración (consejos insulares, ayuntamientos, etc.). Sólo con cita previa.

- El Ayuntamiento de Palma sólo permite registrar documentación hacia otras Administraciones pidiendo cita previa mediante el siguiente enlace:  https://citaprevia.palma.cat/citapreviafront/public/RGE?lang=es

c. En las oficinas de Correos (mediante Registro Electrónico ORVE).